domingo, 13 de septiembre de 2015

Dirección Provincial de Salud y Regional de Salud Este realizan movilización contra el dengue en S.P.M.



La Dirección Provincial de Salud y El Servicio Regional de Salud Este, junto a otras instituciones realizaron anunciada movilización contra el dengue en algunos barrios de la parte Sur de esta ciudad.
El acto de lanzamiento fue efectuado en el parque de la calle Elías Camarena casi esquina Luis Valera del barrio Filipinas.

Abarcó los barrios Filipinas, Las Flores y Japón.
Estaban presentes el gobernador Félix de los Santos, el doctor Juan García, director de la Provincial de Salud Pública, el doctor José Rodríguez Abreu, director regional de Salud, además de dirigentes comunitarios, encabezados por Eduardo Inirio, presidente del Bloque Sur de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad.

Además representantes de otras instituciones como Medicina Preventiva de la Universidad Central del Este, que dirige el doctor Goldnys Mills, entre otros.
La jornada forma parte de una movilización nacional denominada Unidos contra el Dengue.

Mediante el operativo fueron verificados tanques de agua en patios de viviendas, gomas viejas, envases con agua acumulada y recolección de desperdicios, entre otros.
Se hizo las correspondientes recomendaciones a la ciudadanía para evitar la propagación del dengue.
En esta jornada participa una amplia representación de la Dirección Regional de Salud Este, donde ademas de su director el doctor José Rodríguez Abreu, hubo una participación en los sectores intervenidos, así como en cada una de las Unidades de Atención Primaria.

El personal de estos centros bajo la coordinación de la gerencia de Área de Salud, que dirige la doctora Derca Reyes se han mantenido realizando acciones de prevención durante todo el año.
También este fin de semana fue realizada una movilización contra el dengue en el municipio Quisqueya.