viernes, 11 de mayo de 2012

MARGARITA ESTARA EN SAN PEDRO ESTE MARTES 15.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad, anunció que la marcha caravana que encabezará en esta ciudad la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández no será el miércoles 16, sino el martes 15 de este mismo mes.

La decisión es producto de un acuerdo entre los comandos nacionales de campaña del Partido de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano.
En principio se había anunciado la visita de la candidata vice presidencial del P.L.D. para el miércoles 16, pero luego se varió la fecha en vista de que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, estará en San Pedro de Macorís ese día.
De esa manera se despejan las dudas y la preocupación que esa situación había generado.
TAMBIÉN VIENE LEONEL.
 También el Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís anunció para este sábado, a las 10 de la mañana, la visita a esta ciudad del presidente Leonel Fernández.
Ese día el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana, encabezará una asamblea regional con delegados y suplentes en el Bajo Techo del Complejo Deportivo.
La información está contenida en una nota enviada por Simeón Arredondo, quien forma parte del Comité Municipal peledeísta en San Pedro de Macorís.

DIRECTORA DE EDUCACION LLAMA A CENTROS PUBLICOS A NO COBRAR INSCRIPCION.

La Directora Regional de Educación 05, la Licenciada Noemí Gabriel por este medio reitera a todos los centros educativos públicos de esta Regional (San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor), que los servicios educativos que ofrece el Ministerio de Educación y todas sus dependencias son gratuitos, por lo que esta prohibido el cobro de cuotas para inscripciones, clases, pruebas, certificaciones y cualquier otro servicio ofrecido tanto por los centros educativos así como por las oficinas distritales.

En la Circular número 16 dirigida a los viceministros de Educación, directores generales y departamentales, regionales, distritales, de centros educativos, padres y madres de familia, tutores y estudiantes, la Ministra Josefina Pimentel ha manifestado que los servicios que ofrece el Estado Dominicano a través del Ministerio de Educación (MINERD) son gratuitos y ninguna autoridad tiene competencia para establecer pagos por estos, por lo que queda suspendido todo cobro establecido de manera particular por cualquier instancia o dependencia de la institución, sea local, distrital, regional o nacional.

Actualmente las Juntas Descentralizadas de gestión educativa se le han transferido los recursos para la canasta básica y para la compra de material gastable por lo que las escuelas no pueden usar esta excusa para el cobro de inscripciones u otros servicios, por tales motivos se les recomienda a estas Juntas y a las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), que funcionan con autonomía, a establecer mecanismos de autogestión que en ningún caso lesionen a las familias, ni priven a algún ciudadano de la obtención de dichos servicios.

Felipe Payano inaugura Juegos Municipales en San Pedro de Macorís



SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ministro de Deportes dejó ayer inaugurados los Juegos Municipales San Pedro 2012 en una demostración de apoyo a la juventud del país.
En una concurrida ceremonia en la pista de atletismo del Complejo Deportivo de esta ciudad, se dieron cita los más de 1,200 atletas que competirán en 22 disciplinas, divididos en 4 zonas representativas de la provincia.
El acto se inició con el desfile de los atletas al compás de la marcha de los deportes.  Estuvieron presentes el ingeniero Juan Erick Yermenos, Asesor del Poder Ejecutivo de Deportes; el Viceministro Gerardo Suero Correa; el Viceministro Julio Mon Nadal; el Coronel Renzo Matos Jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policia Nacional; Monseñor Francisco Ozoria Acosta, El Gobernador Provincial Licenciado Alcibíades Tavárez, Fernando Teruel Director Técnico Nacional de MIDEREC. Los ex-peloteros Miky Nazario y Esteban McDonald.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del ingeniero Juan Erick Yermenos, quien agradeció al Ministro de Deportes por todas las facilidades otorgadas para el montaje de estos juegos deportivos.
La antorcha fue portada hasta ser prendido el pebetero por Domingo Rosario, ex jugador de baloncesto y ex-miembro del seleccionado nacional.
Habla  Payano
Al pronunciar el discurso central, Felipe Payano proclamó que el presidente Leonel Fernández ha creado una “revolución deportiva” en el país con el apoyo sostenido en sus tres gobiernos a favor del deporte y de la juventud.
Manifestó que el presidente Fernández ha dado un apoyo increíble al deporte, a la juventud, con la construcción de polideportivos, apoyo a torneos, a la dirigencia deportiva en todos los niveles.
“Hemos atendido a  todos los estamentos del deporte, ligas, clubes, Comité Olímpico, las 35 federaciones, entidades deportivas”, dijo.
Apuntó que ha repartido los fondos que han llegado a Miderec de manera equitativa, recorriendo todo el país con el montaje de los Juegos Provinciales, donde ha entregado millones de pesos en utilería deportiva de manera directa a los dirigentes deportivos.
“Siempre que vengo a San Pedro recibo una calurosa muestra de afecto y vengo con las manos llenas para hacer realidad los sueños y esperanzas de los jóvenes de mi ciudad natal. De una cosa estoy seguro, es que estamos hoy mucho mejor que ocho años atrás”, dijo el ministro de Deportes, en el acto.


Cooperativa La Imperial, anuncia su gran feria de electrodomésticos con motivo del día de las madres

Cooperativa La Imperial, anuncia su gran feria de electrodomésticos con motivo del día de las madres.
“Madres Felices”
Donde ofreceremos todo tipo de electrodomésticos, arreglos de flores, collares, consultas odontológicas, consultas oftalmológicas y mucho mas
La feria se efectuara desde este sábado 12 hasta el domingo 27 de mayo. Con un receso los días 19, 20, 21 con motivo de las elecciones presidenciales.
Si eres socios de CoopImperial ven y busca el regalo de mamá al mejor precio del mercado
“Patrocinado por La Clínica de Medicina Familiar Dr. Franklin Peña y Leonard Comercial”