viernes, 11 de mayo de 2012

Felipe Payano inaugura Juegos Municipales en San Pedro de Macorís



SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ministro de Deportes dejó ayer inaugurados los Juegos Municipales San Pedro 2012 en una demostración de apoyo a la juventud del país.
En una concurrida ceremonia en la pista de atletismo del Complejo Deportivo de esta ciudad, se dieron cita los más de 1,200 atletas que competirán en 22 disciplinas, divididos en 4 zonas representativas de la provincia.
El acto se inició con el desfile de los atletas al compás de la marcha de los deportes.  Estuvieron presentes el ingeniero Juan Erick Yermenos, Asesor del Poder Ejecutivo de Deportes; el Viceministro Gerardo Suero Correa; el Viceministro Julio Mon Nadal; el Coronel Renzo Matos Jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policia Nacional; Monseñor Francisco Ozoria Acosta, El Gobernador Provincial Licenciado Alcibíades Tavárez, Fernando Teruel Director Técnico Nacional de MIDEREC. Los ex-peloteros Miky Nazario y Esteban McDonald.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del ingeniero Juan Erick Yermenos, quien agradeció al Ministro de Deportes por todas las facilidades otorgadas para el montaje de estos juegos deportivos.
La antorcha fue portada hasta ser prendido el pebetero por Domingo Rosario, ex jugador de baloncesto y ex-miembro del seleccionado nacional.
Habla  Payano
Al pronunciar el discurso central, Felipe Payano proclamó que el presidente Leonel Fernández ha creado una “revolución deportiva” en el país con el apoyo sostenido en sus tres gobiernos a favor del deporte y de la juventud.
Manifestó que el presidente Fernández ha dado un apoyo increíble al deporte, a la juventud, con la construcción de polideportivos, apoyo a torneos, a la dirigencia deportiva en todos los niveles.
“Hemos atendido a  todos los estamentos del deporte, ligas, clubes, Comité Olímpico, las 35 federaciones, entidades deportivas”, dijo.
Apuntó que ha repartido los fondos que han llegado a Miderec de manera equitativa, recorriendo todo el país con el montaje de los Juegos Provinciales, donde ha entregado millones de pesos en utilería deportiva de manera directa a los dirigentes deportivos.
“Siempre que vengo a San Pedro recibo una calurosa muestra de afecto y vengo con las manos llenas para hacer realidad los sueños y esperanzas de los jóvenes de mi ciudad natal. De una cosa estoy seguro, es que estamos hoy mucho mejor que ocho años atrás”, dijo el ministro de Deportes, en el acto.


No hay comentarios: