martes, 6 de abril de 2010

SALUD PUBLICA REALIZARA AMPLIA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social inició el proceso de erogación de RD$17 millones para la puesta en marcha de una intensa campaña de prevención y control del dengue en todo el territorio nacional.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Nelson Rodríguez Monegro, dijo que durante los próximos tres meses las autoridades sanitarias estarán involucradas en esa tarea con los ayuntamientos, entidades de la sociedad civil y representantes de las comunidades.

Se trata de la jornada de gestión integral de prevención y control del dengue, explicó, mediante la cual se movilizará la sociedad dominicana en procura con el propósito de reducir la incidencia de la enfermedad en el país.

Sostuvo que entre los componentes de la misma figuran el incremento de la vigilancia epidemiológica para la detección de febriles, el control vectorial mediante la eliminación del mosquito que produce el dengue y la eliminación de criaderos, así como la puesta en marcha de una masiva campaña educativa.

Citó también los esfuerzos para la mejoría en las atenciones a las personas que contraigan la enfermedad y el involucramiento de la ciudadanía en las acciones de prevención y control del dengue.

“El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social hace una ferviente exhortación a toda la población dominicana a que participe en esta jornada que de manera intensa estaremos desarrollando en todo el país, y que continuará en resto del año con menos intensidad”, expresó Rodríguez Monegro.

Afirmó el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, ha instruido para garantizar la efectividad de la campaña que tendrá como soporte fundamental a las Direcciones Provinciales de Salud.

FILIPINAS CAMPEON DEL INTERBARRIAL.

Filipinas, se corono campeón del XV Torneo Interbarrial de Baloncesto, dedicado al Sr. Agustín (El Chino) Santana, al vencer a Punta de Garza, en el cuarto juego de la serie final 104-103 ante una ardiente fanaticada que porreo ambos equipos de principio a fin.

El juego que fue dominado en la primera parte por Punta de Garza, fue tomando
Calor y color en la medida que avanzo el tercer cuarto en el cual Filipinas, se
metió en pelea para finalizar este periodo en una batalla sin limites por la
Supremacía del Baloncesto Interbarrial.

Finalizado el juego se inicio la celebración inicialmente organizando una
caravana multitudinaria que partió directo hacia el sector de Miramar, Japón y
Filipinas, enarbolando la Copa Aseo Municipal, la cual recibieron de manos del
Sindico, Tony Echevarria.

Por otra parte en la mitad del segundo tiempo se entrego una misiva de parte del
Sindico, Arq.Tony Echavarria, a los dirigentes de los Barrios Villa Velásquez,
Barrió México, Filipinas, y Santa Fe, donde este promete hacer un Multiuso
como el Centro, en cada uno de esos sectores.

MARIANO MORLA Y JOSE MARIA SOSA REALIZAN MARCHA EN SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORIS. Los candidatos a senador y sìndico del Partido de la Liberaciòn Dominicana en esta provincia encabezaron una marcha caravana por diferentes calles de esta ciudad, dentro de su campaña proselitista.
El licenciado Josè Marìa Sosa y el doctor Mariano Morla Lluberes recorrieron a pie diferentes calles de esta provincia, saludando a las personas.Ambos eran seguidos por una gran cantidad de peledeìstas portando banderas moradas y gorras y de vehìculos con bocinas a alto volumen.
Al mismo tiempo que era realizada la marcha caravana se realizaba un bandereo frente al Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Ademàs de los peledeìstas, en la marcha caravana fueron vistos banderas rojas del Partido Reformista Social Cristiano, aliado para estas elecciones al partido de gobierno.
Participaron seguidores de los diputados y aspirantes a las mismas posiciones, Juana Vicente y Franklin Peña, demàs de Rubèn Calcaño y el reformista Bernardo Arroyo.
Recorrieron diversas calles y avenidas ubicadas en el centro de la ciudad y luego se adentraron por la calle Salvador Reyes Valdez, antigua 20, para recorrer los barrios La Arena, Miramar, Las Flores, Filipinas y otros de la parte sur.

FILIALES DE DEL CDPY SNTP EN SAN PEDRO SIGUEN CON ACTIVIDADES.

Las Filiales del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad, realizaron en la mañana de hoy dos actividades enmarcadas en lo que se ha denominado semana del periodista.
La primera de este día fue una ofrenda floral al panteón de los periodistas en el cementerio Necrópolis San Pedro, así como, siembra de arboles en parque ecológico de el Ministerio de Medio Ambiente.
Ambas actividades estuvieron encabezadas por la licenciada Norma Shepard, secretaria del CDP en esta ciudad y Manuel Ureña del SNTP, mientras que en la siembra de arboles estuvo acompañando la delegación de periodistas el licenciado Joselin Almarzar, sub secretario de Medio Ambiente.