miércoles, 17 de junio de 2015

Pacientes se sienten bien con trato reciben en Nuevo Darío Contreras


Pacientes se sienten bien con trato reciben en Nuevo Darío Contreras
Los pacientes que visitan el Nuevo Hospital Darío Contreras se sienten bien con el trato que reciben destaco hoy la Dirección General de Comunicación.
Me tratan como familia
Hace unos días fuimos al Nuevo Darío Contreras. Quisimos verlo funcionando. Escuchar a los pacientes, qué opinaban, cómo se sentían, cómo era el servicio. Comprobar si lo que otros decían era cierto. Grabarlo todo y contar lo que vimos y nos dijeron.
La historia, el video que servimos hoy es exactamente eso. Ni más ni menos. http://bit.ly/1SkerJv
El titular que encabeza esta historia, por ejemplo, no lo inventamos nosotros, fue dicho por uno de los pacientes visitados, Héctor Carreño: “Me tratan como familia”.
La satisfacción que se percibe es total. Preguntados, los pacientes lo expresan con entusiasmo. Con entusiasmo. Se sienten dignificados en el Nuevo Darío Contreras. ¡Por fin un sitio donde al pobre lo atienden como si fuera rico!
Con Héctor conversamos: “Por el Darío Contreras que yo conocía antes, venía asustado. Pero cuando llegué he sentido, bueno, para mi fue una sorpresa, una sorpresa. Yo no sabía que esto estaba así. Si cualquier sensor falla, inmediatamente aquí viene un técnico y lo resuelve. ¿La higiene? Aquí limpian 3 veces por día”. 
Wagner Batista dice que lo han tratado "bien, bien" y que saldrá “nuevo".
Ariel Montilla no quiere irse de lo bien que lo tratan: desayuno, comida, cena y aire acondicionado. Parece una broma. Y no lo es. “Por un lado, cómo le digo, no quisiera irme, porque me han tratado demasiado bien”.
La niñita de Deyanira Valerio llegó al Nuevo Darío Contreras cojeando. Inmediatamente la acomodaron en una silla de ruedas.
Deyanira, su madre, se lleva una sorpresa: “Veo que ya me voy y no me han hablado de dinero”, dice y sonríe.
No habla mentira. Basta recordar aquellas palabras del presidente Danilo Medina el 23 de febrero de este año.
En la entrega del Nuevo Darío Contreras a la comunidad médica, el presidente de la República fue muy claro y enfático:
“No queremos hospitales de calidad para que luego ningún pobre pueda recibir los servicios, porque el dinero que cobra no le permite ser atendido en estos hospitales”.
Reclamó, exigió Danilo Medina, que ahora que posee la calidad que tiene, el Nuevo Darío Contreras tenía que seguir siendo un hospital para los pobres.

Construir Patria digna y solidaria es poner el Estado al servicio de los que menos pueden, porque los poderosos se las arreglan solos.

JR Peralta: “Control del gasto y disciplina fiscal son sagrados para el Gobierno”‏



El ministro Administrativo de la Presidencia afirmó hoy que la estabilidad macroeconómica  y la disciplina fiscal son sagradas para el gobierno y que no se gastará ni un centavo más de lo establecido en el presupuesto.

Estabilidad macroeconómica
José Ramón Peralta  dijo que el gobierno apuesta y mantendrá  la estabilidad macroeconómica porque propicia y garantiza la  para la inversión que genera los empleos en el país.

“La estabilidad económica y la disciplina fiscal son sagradas para el gobierno porque son la garantía para las inversiones que generan los empleos que el país necesita”, precisó el ministro Peralta.

La disciplina fiscal es sagrada
Entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional el funcionario afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina  ha demostrado desde el primer día que la disciplina fiscal  es sagrada.

“Así que pueden estar seguros los organismos internacionales como los agentes económicos locales como nunca antes se mantendrá la disciplina fiscal.

Agregó que  la estabilidad macroeconómica es lo que propicia la generación de empleos en el país.

Dijo que  la creación de empleos es lo más importante para  el presidente Danilo Medina.

Plan de regularización
En cuanto al plan de regularización de extranjero dijo que el gobierno ha invertido todos los recursos necesarios para que no se quede un solo extranjero sin regularizar y que por tanto no habrá prórroga.

Alocución al país 
En cuanto a la alocución que dirigirá mañana el presidente Medina al país explicó que lo hará porque el país está esperando un mensaje del mandatario porque quiere escucharlo.

Si quieres conocer más:
JR Peralta: “Control del gasto y disciplina fiscal son sagrados para el Gobierno”. Video / Audio / Fotos

RD escogida por aclamación sede sesión ordinaria asamblea general de la OEA‏


WASHINGTON, EE.UU.- La República Dominicana fue escogida por aclamación para ser la sede de la Cuadragésimo Sexta Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA),  durante el último día del plenario de la organización, tras acoger la propuesta del canciller dominicano Andrés Navarro.

El ministro de Relaciones Exteriores, aprovechó su participación  en la asamblea del organismo hemisférico, para proponer al país como sede de la próxima Asamblea Ordinaria de la OEA para el 2016, como muestra del compromiso que ha asumido la República Dominicana en el proceso de fortalecimiento institucional de la OEA.

"Será un honor para el gobierno dominicano que encabeza el presidente Danilo Medina y para nuestro pueblo recibirles a todos y apoyar de esa forma este proyecto común que guía a la OEA", dijo Navarro para terminar su discurso ante el plenario.

La propuesta de Navarro generó un prolongado y fuerte aplauso de todos los países miembros presentes, y a seguidas el nuevo secretario general del organismo, Luis Almagro Lemes, comunicó la decisión de asignar la sede a la República Dominicana.

El canciller Navarro agradeció la solidaridad y la muestra de confianza de todos los países representados en la asamblea, "lo que nos compromete a desempeñar un honroso y digno papel en la organización de tan magno evento en nuestro país".

El funcionario dominicano concluyó sus palabras "reafirmando el compromiso de la República Dominicana con los propósitos que guían la OEA desde su fundación, que son, en esencia, los valores que compartimos en un marco de respeto mutuo, lo que  nos garantiza continuar promoviendo los principios de democracia, seguridad y derechos humanos".

El Cuadragésimo Quinto Periodo Ordinario de la OEA fue presidido por el canciller de Haití, Lener Renauld; con el apoyo de Almagro, secretario general, y Albert Ramdin, secretario general adjunto, con la presencia de los ministros de relaciones exteriores y los jefes de delegaciones de los Estados miembros del organismo hemisférico.

Lograr la sede de la próxima Asamblea de la OEA significa un paso de avance para la República Dominicana en momento en que encamina un proceso de su nueva política exterior dispuesta por el presidente Medina, con notables transformaciones e iniciativas institucionales que rápidamente han comenzado a producir sus frutos.

Se recuerda que en junio del año 2006, el país, fue sede para la celebración de la XXXVI sesión ordinaria de Asamblea General de la OEA, además la República Dominicana, se prepara para asumir también en enero del próximo año, la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que actualmente ostenta Ecuador.