viernes, 12 de junio de 2015

Director Nacional de Salud aclara no canceló médicos ni enfermeras


Santo Domingo.- Ni el Ministerio de Salud ni la Dirección General de la de Coordinación de los Servicios Nacionales de Salud (SNS) han cancelado a médicos ni a enfermeras de La Romana ni de ningún otro lugar, aseguró este viernes el doctor Ramón Alvarado Mendoza, titular de la red de que tiene a su cargo la red de atención a las personas.

Alvarado Mendoza explicó que ese organismo competente lo que hizo fue enviar una circular a todos los directores de hospitales del país con la finalidad de transparentar los servicios de salud en los centros médicos a nivel nacional.

Explicó que el documento notifica a los médicos que están trabajando sin nombramiento o contrato del Ministerio de Salud que desistan de esa práctica ya que no hay una responsabilidad de la institución con ellos ni de ellos con la Institución.

“Cuando se produce una muerte materna o infantil hospitalaria, por ejemplo, y acudimos a realizar la auditoria medica correspondiente, en vista de que esos médicos no tienen nombramiento, tampoco tienen ninguna responsabilidad con el ministerio. Por eso enviamos una circular para que el personal que no esté nombrado o contratado oficialmente, no trabaje en los hospitales, incluyendo al de enfermería” dijo  Alvarado.

Reveló que a través del comunicado quedo prohibido a personas ajenas al hospital, que no estén nombradas, o que no tengan contrato, dar sus servicios de manera interna. Alvarado Mendoza hizo la advertencia a médicos, enfermeras, bioanalistas,  técnicos de rayos X, auxiliar de farmacia entre otros.

Advirtió que la disposición viene a corregir una vieja prácticas de algunos que buscan ausentarse del centro para dedicarse a otra cosa y entonces  les pagan a otros para que los sustituyan. Aseguro que la medida fue adoptada por respeto al paciente que pone su vida en manos de un especialista.

Al referirse al hospital en La  Romana, aseguró que del  Ministerio de Salud y de la dirección que dirige no ha salido ninguna cancelación para ningún médico o enfermera,  y aclaro que cuando se envió la circular los directores que tenían personas en esa situación  procedieron a desvincularlo del centro.

Aquí respetamos al personal de salud. Al que tenga algún un problema de salud se le respeta su licencia médica,  y recalco que en esa situación a nadie se le sanciona o multa.
Pidió a quien se sienta afectado por la disposición que presente su nombramiento o contrato cancelado, y añadió que si alguna persona fue afectada se debe a otra situación.

Instó a los médicos y enfermeras que estén  haciendo servicio por paga desistir de esta práctica ya no son una responsabilidad del misterio

Indigna a la población petromacorisana robo de ocho neumáticos al Cuerpo de Bomberos donadas por el CEA



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Diversos Sectores de San Pedro de Macorís han mostrado gran indignación por la desaparición del Cuerpo de Bomberos Civiles de esta Provincia de Ocho Neumáticos donados por el Consejo Estatal del Azúcar CEA.

Las Gomas fueron entregadas el ocho de Diciembre del 2014 con la presencia de la Plana Mayor de esa institución encabezada por su intendente General la Señora Maritza Pérez, por gestiones del comunicador Luis Manuel Medina a través del programa Milenio Caliente que produce el licenciado Leónidas Martínez en la Radio Estación FM 103.

En la entrega estuvieron presentes altos ejecutivos del Consejo Estatal del Azúcar encabezadas por su director José Joaquín Domínguez Peña , el Raúl Custodio y el Ingeniero Juan Bido. 

La población ha venido reclamando a través de los diversos medios de comunicación al igual que en las Redes Sociales que tanto los Bomberos como la Policía Nacional expliquen la desaparición de los mismos.

La desaparición de los neumático del Cuerpo de Bomberos ha sido calificada como una vergüenza para una institución de servicios.

Algunos ciudadanos expresaron la creencia de que se está dilatando la investigación de la sustracción de los neumáticos para que el mismo no sea solucionado y pase a la historia como otros hechos acaecidos que llena de vergüenza a esta población.