lunes, 8 de diciembre de 2014

Dr. José Rodríguez Abreu, visita UNAP de Isla Saona.


La Romana, RD.
El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este realizó una visita a la Unidad de Atención Primaria de Isla Saona en la provincia de La Romana, donde entrego un inversor y varias baterías para solucionar la situación de falta de energía eléctrica en ese centro de Salud.
El doctor Rodríguez Abreu, estuvo acompañado del doctor  Darío Pion, gerente de Área de Salud de La Romana y del ingeniero Ramón Hernández, y su equipo del área de mantenimiento quienes realizaron  un levantamiento para corregir una serie de problemas que presenta dicho centro.

El doctor Rodríguez Abreu, expresó que en los próximos días se instalará un regulador de voltaje para estabilizar la energía eléctrica, así como el acondicionamiento de puertas, ventanas,  colocación de pintura y la cisterna de almacenamiento de agua.

CEA E INESPRE DAN APERTURA A PUESTO DE VENTAS FIJO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS‏


SAN PEDRO DE MACORIS.- El Consejo Estatal del Azúcar -CEA- y el Instituto de Estabilización de Precios -INESPRE- dieron apertura este sábado un puesto fijo de ventas de alimentos a bajos precios en esta ciudad.

El acto de apertura lo encabezaron los directores ejecutivos de ambas entidades gubernamentales, licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe- y el general retirado, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

El puesto esta ubicado en el local de INESPRE localizado en el Kilómetro Tres y Medio de la Carretera Mella.

La bendición del acto la realizo el padre Paúl Ramírez, y el gobernador Felix De los Santos pronuncio las palabras de bienvenidas.

El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar -CEA-, licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe- expreso que el organismo que dirige da cumplimiento al mandato del presidente licenciado Danilo Medina de recuperar la producción.

En ese sentido afirmo que cuando llegó al CEA habían ocho proyectos agrícolas, y ahora hay 27  proyectos produciendo alimentos que son vendidos a bajos precios a la población.

Manifestó que el objetivo de los mercados agrícolas del CEA e INESPRE es abaratar los productos alimenticios para beneficiar  a las familias pobres del país.

De su lado el general retirado, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, Director Ejecutivo de INESPRE preciso que la alianza con CEA procura comercializar a través de mercados de productores alimentos a bajos precios a las familias pobres.

Informo que serán instaladas bodegas en los municipios Consuelo, Ramón Santana, Quisqueya e invito a las autoridades del CEA para que las ventas que realizan también abarquen las ciudades de La Romana, Higuey, El Seibo y Hato Mayor del Rey.

El viernes también el Consejo Estatal del Azúcar y el Instituto de Estabalización de Precios -INESPRE- desarrollaron de manera conjunta un operativo de asistencia social en el batey Consuelito.

En Consuelito se entregaron raciones gratis, así como se ordeno la reparación de las viviendas en mal estado y el CEA anuncio que entregara los terrenos para construir una escuela.

En la apertura del puesto de ventas fijo de productos a bajos precios estuvieron presentes, el licenciado Raúl Custodio, Director de Desarrollo Social del CEA, Juan Bidó, encargado de proyectos agricolas, Felipe Sosa, presidente de la Fundación Felipe Sosa Junior y el coronel de la policía Fernando Urbáez, entre otras autoridades

El Pacto eléctrico arrancará a principios de enero‏



El ministro de la Presidencia informó que a solicitud de diversas organizaciones convocadas a las discusiones del Pacto por la Reforma del Sector Eléctrico, se ha decidido posponer el acto de inauguración para los primeros días de enero de 2015.
 
De acuerdo a Gustavo Montalvo, el motivo del aplazamiento ha sido que las festividades navideñas empezarían brevemente después del acto de inauguración. Algunos de los convocados al pacto señalaron que el período establecido para llegar a un acuerdo son seis meses a partir del acto de inauguración, por lo que sería mejor que esta “cuenta atrás” empezara después de las festividades navideñas, sin interrupciones.
 
Comité Técnico de Apoyo continuará trabajando
El ministro Montalvo  explicó que durante este período, previo al lanzamiento, el Comité Técnico de Apoyo (CTA) continuará trabajando en los aspectos relativos al montaje e implementación de la consulta y discusión del Pacto.
 
Al mismo tiempo, el ministro de la Presidencia aprovechó para informar que los funcionarios de las instituciones convocadas al pacto han consensuado lo que será la propuesta gubernamental para la reforma del sector eléctrico.
 
Propuesta estará en portal de Presidencia
Esta propuesta, que servirá como punto de partida para las discusiones, será publicada en los próximos diez días a través del portal de la Presidencia y la página del Pacto por la Reforma Sector Eléctrico. Una metodología ya puesta en práctica tal durante el Pacto Educativo.
 
El ministro Montalvo animó a todos los sectores interesados en el tema y a la población en general, a estar atentos a estas consultas, a fin de integrarse a la solución de  un tema de vital importancia para el
desarrollo del país.

Si quieres conocer más:
El Pacto eléctrico arrancará a principios de enero

Metodología Pacto Eléctrico incluirá consulta popular

Gustavo Montalvo y equipo gubernamental revisan propuesta para Pacto Eléctrico

El Pacto Eléctrico garantizará blindar la estrategia energética del país

Inician preparativos para el Pacto Eléctrico