viernes, 16 de noviembre de 2012

Inauguran remodelada Sala de Medicina Interna en hospital Jaime Oliver Pino de S.P.M.



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de numerosas personalidades y representantes de instituciones locales y nacionales, fue inaugurada la remozada Unidad de Medicina Interna del hospital Jaime Oliver Pino del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
La actividad fue encabezada por el Director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, doctor Sabino Báez y la Directora Ejecutiva de la Prestadora de Servicios  de Servicios de Salud Salud Segura, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
El acto de inauguración tuvo lugar en la primera planta del edificio que aloja al hospital Jaime Oliver Pino, donde las palabras iniciales las pronunció la sub directora del centro, doctora Ana  Julia Pérez Febles.
Posteriormente hizo uso de la palabra el director del Instituto Dominicano de  Seguro Sociales, doctor Sabino Báez, quien valoró el esfuerzo realizados por la institución que dirige y la Prestadora de Servicios Salud Segura,  para poner al hospital Jaime Oliver Pino a la altura de los mejores centros del país.
Posteriormente habló el doctor Félix Quezada Bernabé, cuyo nombre lleva la remozada Unidad de Medicina Interna, inaugurada en la mañana de este viernes en el centro hospitalario.
Quezada Bernabé agradeció la distinción que se ha hecho a su persona al colocar su nombre en la referida área.
En la actividad también habló el director del centro hospitalario, doctor Miguel Polonio Reyes, quien manifestó que “ha llegado la hora de enterrar el viejo hospital”, para dar paso a una nueva era en la historia de ese centro, ahora totalmente remodelado y con una mejor imagen, para brindar un servicio más adecuado a la población.
Las palabras finales estuvieron a cargo del Gobernador Félix de los Santos, presente en la actividad.
RECONOCIMIENTOS.
Durante el acto se hicieron dos reconocimientos: uno al doctor Sabino Báez, director del IDSS y otro a la licenciada Mayra Pérez, Directora Ejecutiva de la Prestadora de Servicios de Salud Salud Segura.
Ambos recibieron placas de reconocimiento por sus aportes a la reinaugurada y remodelada Unidad de Atención Primaria.
CORTE DE CINTA.
Posteriormente se produjo el corte de la cinta, en la segunda planta de la edificación con la presencia de los principales ejecutivos del IDSS y funcionarios del gobierno y representantes de otras instituciones.
La reinaugurada Unidad de Medicina Interna tiene un área de 200 metros cuadrados de construcción lineal aproximada.
Está dotada de modernos equipos de última generación, lo que garantizará las atenciones a la clase asegurada que diariamente visita el centro.
Fue construida con los fondos que generan los servicios de facturación que la Prestadora de Servicios de Salud hace a las demás admistradoras de riesgos de salud, como SENASA e ISSPOL.
Consta con 9 salas privadas, 14 semi privadas, totalmente equipadas, salas de conferencia, dos estaciones de enfermería y  salas de espera, además de salidas de emergencia.
Cada habitación privada posee pantala plana, aire acondicionado, mesita de noche, nevera ejecutiva y baño, además de cuatro zonas de reciclaje con su dispensador de manitas limpias para el correcto lavado de las manos de los pacientes.
Mayra Pérez, Directora Ejecutiva de la referida aseguradora dijo que tiene como objetivo que  la red de hospitales que pertenecen a la institución, luzcan de acuerdo a las exigencias que plantea la ley 87-01 y que solo en el hospital Salvador B. Gautier, en el año que recién finalizó fueron inauguradas, remozadas y totalmente equipadas un total de 5 áreas, entre las que están Cirugía Plástica y Reconstructiva, Neurocirugía, Endocrinología y la moderna unidad de Diálisis Peritoneal, Salón de Enseñanza de Médicos Residentes y otras.
La funcionaria dijo que  con esa moderna unidad inaugurada este viernes se optimizarán los servicios y serán duplicadas las ofertas de los mismos en ese centro de salud, perteneciente a la red de hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales en la Zona Este del país.
DOCTOR FELIX QUEZADA BERNABÉ.
El doctor Félix Quezada Bernabé, cuyo nombre llevará en lo adelante la nueva área, fue director del hospital Jaime Oliver Pino y uno de los primeros egresados de la especialidad del hospital Salvador B. Gautier y de la primera promoción de cardiólogos del referido centro.
Además fue de los primeros en confeccionar el primer programa de Medicina Familiar.
Durante 8 años coordinó la Residencia Médica y durante 26 se mantuvo haciendo aportes a la misma como profesor, consejero y guía de la misma, ofreciendo su apoyo incondicional al centro hospitalario.
Quezada Bernabé tiene una vasta experiencia en el área, ha participado como conferencista en varios congresos y eventos científicos nacionales e internacionales, además de catedrático de la Universidad Central del Este.
Ocupó además la presidencia del Colegio Médico Dominicano en esta provincia.
En la actividad estaban presentes numerosas personalidades, entre ellas la diputada Juana Vicente, la vice ministra de Salud Pública, doctora Mercedes Rodríguez, la directora de la Dirección de Información de los Afiliados, conocida como la DIDA, licenciada Nélsida Marmolejos y otros.

EL DOCTOR NELSON RODRIGUEZ AYBAR ENCABEZA ENCUENTRO CON AUTORIDADES DE SALUD DE LA REGION ESTE.

 Por Jesús Sánchez.
San Pedro de Macorís, RD.
El Gerente de Meta de Calidad del Ministerio de Salud, doctor José Rodríguez Aybar encabezo una reunión con las principales autoridades de salud de la región este con el objetivo de presentar sus estrategias al frente de dicha gerencia.



El encuentro se llevo a cabo en el salón de conferencias del hospital Anthonio Musa, y estuvo presente el doctor José Reyes, Director Regional de Salud Este, quien tuvo a su cargo hacer la presentación del doctor Rodríguez Aybar.




El doctor Rodriguez Aybar expreso que sus funciones están adscritas al despacho del Ministro de Salud y a la Presidencia de la Republica y se enmarcan dentro del programa de gobierno del Presidente de la Republica licenciado Danilo Medina en lo que concierne al sector salud.

En esta actividad participaron además la licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa del Servicio Regional de Salud, los doctores Elsa Valdez, Gerente Asistencial, Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico, y Luis Martin Castillo Gerente Financiero.



Otro de los presentes fue el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Regional Anthonio Musa, así como, los Gerentes de Áreas de las cinco provincias de la región, los Directores de Hospitales,   Directores Provinciales de Salud, Encargados de Estadísticas de los hospitales, entre otras autoridades de salud.


 En este encuentro estuvo presente el nuevo Director Provincial de Salud de Hato Mayor, doctor Leo Álvarez, quien sustituyo en esas funciones a la doctora Griselda Zorrilla, quien fue designada como Gerente de Calidad en la Región Este.