viernes, 12 de septiembre de 2014

Instituciones que conforman sub comité de políticas sociales pasan balance a acciones realizadas en últimos tres meses.


San Pedro de Macorís, RD.

 


Representantes de las instituciones que conforman el sub comité de Políticas Sociales en la región Este realizaron una reunión para pasar balance a las acciones que han realizado cada una de ellas en lo concerniente a los programas que tienen que ver con la tarjeta Solidaridad y Seguro Nacional de Salud. 


Las instituciones que participaron fueron Progresando con Solidaridad, que dirige el doctor Manuel Mazara, el Servicio Regional de Salud Este, representado por su director el doctor José Rodríguez Abreu, la Dirección Regional de Educación 05 en la persona del licenciado Braulio Rivera.



En tanto que por SENASA estuvo presente el licenciado David Núñez, por el SIUBEN el ingeniero Simeón Arredondo, por ADESS la licenciada Jaquelyn Cotes, por Agricultura el ingeniero Héctor Rivera, mientras  que por el ministerio de la Mujer participo la licenciada Keila Mercedes Catedral y una representación del INFOTEP.

 


 


El doctor Manuel Mazara en su participación expreso que  recientemente la sub comisión fue sometida a una pre auditoria, obteniendo resultados satisfactorios debido a los niveles de transparencia con que se ha manejado.

 

En esta reunión participaron además el doctor Marcelino Vilorio, gerente Estratégico del Servicio Regional de Salud, el licenciado Juan Santiago Morillo, del Programa Progresando con Solidaridad entre otros.



 Al final del encuentro cada una de las instituciones se comprometió a seguir realizando los esfuerzos para seguir mejorando cada uno de los componentes que envuelve este programa.

 

 



Soy otra persona

Fotos | Video | Audio | Documentos

Liberados del analfabetismo, les queda recorrer el camino de la otra liberación, la económica. Y en eso andan muchos de los alfabetizados por Quisqueya aprende Contigo. Han montado sus negocios y, de paso, han tomado cursos técnicos.
 
Aprovecharon la oportunidad que les brindó la sociedad dominicana y el gobierno de Danilo Medina de alfabetizarse, para abrirse puertas y salir de la exclusion social y económica.
 
Compartimos hoy historias lindísimas de gente trabajadora y alegre que nos convencen, si alguna vez la duda hubo, que enseñar a leer y a escribir es un acto supremo de amor. De amor, así de sencillo.
 
Suena cursi y no lo es.
 
A la fecha, 641 mil personas están inscritas en más de 59 mil núcleos de aprendizaje.
 
Que no quepa duda, nuestra República Dominicana será pronto territorio libre de analfabetismo.  

Si quieres conocer más:
Soy otra persona. Video / Fotos

De momento soy ingeniero. Video

Me se gataban lo zapato de la alegría. Video

A la clase que ya es hora de empezar nuestra labor. Video

Quiero ser abogado. Quisqueya Aprende Contigo. Video

Para predicar la palabra de Dios. Quisqueya Aprende Contigo. Video

Sé mi nombre bien hecho. Quisqueya Aprende Contigo. Video