martes, 30 de septiembre de 2014

Investigan procedencia de motocicletas incautadas en compraventa de S.P.M.


Imprimir






SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional Sureste de la Policía informó sobre la incautación de varias motocicletas cuya procedencia es investigada, en una compraventa de esta ciudad.
La incautación forma parte de varias intervenciones efectuadas en diversos barrios de esta ciudad y municipios de esta provincia, dispuestas por el nuevo jefe de la institución, general Boris Carlos Goico Campagna.
Un informe de la policía indica que en la compraventa Génesis ubicada en la calle Rolando Martínez del barrio Restauración, fueron incautadas 6 motocicletas que estaban empeñadas y que, según la institución, carecían de documentos.
Se trata de las motos CG 150, de color negro y sin placa, otra CG 150, X 400, de color negro y sin placa, otra Jincheng, del mismo color y sin placa, otra Niponia 125, de color negro y sin placa y dos pasolas Honda Lead 90, de color negro y sin placa, una de ellas sin plásticos y la otra con el chasis HF05-1040979.
El informe explica que una de las motocicletas recuperadas es la Loncin LX 150, 70C, propiedad de Virgilio Castillo, residente en la calle Las Orquídeas al centro de La Romana, quien dijo que cuando se encontraba en la calle M del barrio Restauración, dentro del Colmado Juancito, le sustrajeron el aparato.
Las demás incautadas están siendo depuradas en el Departamento de Recuperación de Vehículos.


General Goico Campagna informa de despliegue policial en los diferentes municipios de la regional sureste que el dirige


SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-El Director Regional Sureste de la Policía Nacional, General de brigada Ing. Boris Carlos Goico Campagna, informo por medio del departamento de Información y relaciones Publicas, que ordeno el despliegue de un amplio accionar en todas las Ciudades, municipios y sectores más vulnerables a hechos delictivos, bajo su responsabilidad, logrando arrestar 25 personas, para fines de investigación por la comisión de diferentes delitos, a los que les ocuparon celulares sustraídos, dos pistola 9mm. sin documentación, un arma de fabricación casera, cuatro motocicletas e incautan diez bocinas por producir contaminación sónica, en hechos separados.
Indico  el General Goico Campagna que estas intervenciones van a continuar a fin de reducir los hechos delictivos a su mínima expresión y arrestar todo aquel que tenga hechos reñidos con la ley.
Preciso que el sector porvenir una persona fue arrestada  por una patrulla policial adscrita a investigaciones criminales en flagrante delito con arma de fuego sin ningún tipo de documentos.
 Se trata del Raso, PEDRO JOSE ZORRILLA GIL, F.A.D., perteneciente al comando seguridad de base,  de 21 años, residente en la calle principal  # 10 del  sector porvenir de esta ciudad, por el hecho de este ser sorprendido en flagrante delito portando la pistola marca carandaí FEG, cal. 9mm, con su cargador, sin ningún tipo de documento para la misma, al ser depurada en nuestros sistema de depuración de armas figura a  nombre del sr. EDY GUZMAN ROJAS, residente en la calle Antonio molano, # 18 sector Miramar de esta ciudad, el mismo al ser depurado en los archivos de inteligencia de la F.A.D., por el oficial del día capitán DE LA ROSA TOLENTINO, F.A.D.,  de la misma, este no figura en los sistemas como miembro activo, caso se investiga.  
De igual forma fue arrestado por una patrulla de la policía preventivaun Raso, E.R.D., y le ocupan una pistola de metal de juguete, en barrio México.
El prevenido es Raso SAMUEL REYES BASTARDO, E. R.D., de 23 años, perteneciente a la 1ra. Brigada 2Do. Batallón de la A CIA., residente en la calle Maximiliano Gómez  # 05 sector punta de garza de esta ciudad, por el hecho de haber sido  sorprendido en  flagrante delito portando una (01) pistola de  metal, marca MARKSMAN, de juguete de color plateado,  hacemos de conocimiento que el mismo fue enviado bajo arresto a la sesta brigada del E.R.D., caso se investiga.
Así mismo Apresan persona en flagrante delito con arma de fabricación casera (chilena), en el sector de barrio lindo, de esta ciudad.
Se trata de GORGE LUIS MEJIA DE LOS SANTOS,  de 28 años,  residente en la calle 2da., s/n del sector villa Maranata de esta ciudad,  por el hecho de este ser sorprendido en flagrante delito portando una arma de fabricación casera (chilena), construida de metal con el mango forado de teipi color negro, caso se investiga.
Por otro lado agentes policiales adscritos al departamento de Recuperación de vehículos robados, Recuperan dejada abandonada en una casa en construcción del sector ingenio santa fe de esta ciudad,motocicleta que había sido sustraída a el nombrado ENRY  LOPEZ  VALLEJO, residente en la calle 2da. # 10 del sector barrio blanco de esta ciudad, quien presento formal denuncia en contra de un tal gusano,  demás generales ignoradas, pero localizable en el sector de barrio blanco, por el hecho de este haberle sustraído la motocicleta marca honda, 50c, de color azul, placa N9087731, en momento que la dejo estacionada en frente del  Ciber Micael, ubicado en la dirección antes mencionada.
También fue recuperada una motocicleta que había sido sustraída aMARY CARMEN NUÑEZ CALZADO, residente en la calle Anacaona Moscoso# 47 del sector buenos aires de esta ciudad, quien presento formal denuncia en contra de unos tales ElMENOR Y MOÑA, demás generales ignoradas, en momento que transitaba a bordo de su motocicleta por la calle Anacaona  Moscoso del barrio buenos aires de esta ciudad, la interceptaron con una arma de fuego y la despojaron de la motocicleta marca honda, modelo Lead 90,placa K0230473,  color gris,  la cual fue dejada abandonada en unos matorrales de la calle 1ar. S/N del sector buenos aires de esta ciudad, caso se investiga. 

Provincial de Salud de SPM, informa que concluye con éxito la jornada de vacunación canina y felina


La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, informa que concluye con éxito la jornada de vacunación canina y felina contra la rabia, desarrollada durante el fin de semana en todos los barios y sectores de la provincia.

Durante la misma fueron vacunados un total de 28 mil 635 animales, (perros y gatos), lo que representa un porcentaje importante dentro de la cobertura propuesta. El director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero, agradeció a todas las instituciones que colaboraron, vacunadores y personal de dicha institución por la labor realizada.

Al mismo tiempo recordó que la vacuna contra la rabia está disponible martes y jueves de manera constante y gratuita en la Dirección Provincial de Salud, ubicada en el barrio los maestros, calle Altagracia Domínguez, número siete.

Finalmente dijo que la rabia es una enfermedad mortal que puede ser trasmitida a los seres humanos atreves de agresiones por caninos y felinos.