viernes, 16 de mayo de 2014

Policía mata a otro hombre en el barrio Filipinas de S.P.M.

Imprimir

SAN PEDRO DE MACORIS.  Un hombre murió al recibir herida de bala de manos de una patrulla policial, en un hecho ocurrido en la madrugada de este viernes el barrio Filipinas de esta ciudad.
El muerto es Miguel Angel Rosario Reyes, quien residía en ese mismo barrio y quien antes residía en el Ingenio Santa Fe, donde se le conocía como El Buey.
Presenta impacto de bala en el tórax con entrada sin salida.
El cadáver de fue depositado en la morgue del hospital Antonio Musa, donde opera Patología Forense a fin de practicarle una necropsia.
Con ese son dos las personas que han fallecido como consecuencia de heridas de bala de manos de las patrullas policiales en esta ciudad.
El jueves en la madrugada, una patrulla también ultimó a Francisco Antonio Fulgencio Pérez (El Vico), en el barrio La Roca de esta misma ciudad.
Fuente, Macorisdelmar.com

Provincial de Salud de SPM recibe visita del Consorcio Cementos Panam

Descargar IMG-20140516-02348.jpg (1589.8 kB)
La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, recibió la visita del Consorcio  Cementos Panam, en la persona de la doctora Kenia García,  con el objetivo de crear estrategia de coordinación para jornadas de prevención de enfermedades tropicales en el municipio San José de los Llanos con atención en Villa Gautier.
  
García, fue recibida por el director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero y una comisión de dicha institución.  

Durante la reunión  se estableció realizar un segundo encuentro con líderes comunitarios y autoridades del municipio para elaborar el cronograma de actividades preventivas a favor de la salud de los moradores de dicha demarcación.


General Franklin B. Vittini Duran, ordena intervención de sectores más vulnerables a hechos delictivos.









SAN PEDRO DE MACORIS,R.D.-El Director regional sureste de la Policía Nacional General de Brigada Lic. Franklin B. Vittini Duran, ordeno la intervención de todos los sectores más vulnerables a hechos delictivos en esta ciudad, logrando apresar varias personas para fines de investigación, entre ella uno que tiene varias órdenes de arrestos en su contra e incautando dos bocinas, dos Kitipo y dos twiters  en hechos separados.
 Indico el general Vittini Duran que estas acciones van a continuar hasta reducir a su mínima expresión los hechos delictivos, para así mantener la paz de la ciudadanía, como está contemplado en el plan Nacional de Seguridad ciudadana.
 Oficiales Policiales adscritos a Investigaciones Criminales de puestos en esta ciudad apresaron una persona en la ciudad de la Romana que era buscado desde el año pasado por tener  varias denuncias y órdenes de arrestos en su contra.
El prevenido es Anyelo Lefrank Martínez Rodríguez (a) adonis, de 28 años de edad, residente en la calle ramón torres s/n del sector los mulos provincia Romana, ya que el mismo se encontraba prófugo desde 18-03-2013, donde fue sometido el nombrado, Reynaldo Santana (a) neno palacio, por presunta violación a los artículos 379 y 384 del código penal dominicano, en perjuicio del señor Wilson Antonio de Jesús Acevedo, quien presentó denuncia que personas no identificada hasta el momento, en fecha 12-9-2013, haberse presentado a mi finca, ubicada en el sector de Cumayasa, de donde sustrajo (01) una planta eléctrica marca Honda de color rojo 5 Kilos, (01) una planta marca Honda de Color rojo de 2 Kilos, (01) una bomba de agua marca Honda de un caballo, (01) una bomba sumergible marca Americana de color plateado de 4 caballos, (17) chivos de diferentes Colores, (02) dos cerdos de color negro.
Así como también una denuncia de fecha 18-03-2013 y orden de arresto no.0258-2013 emitida por un tribunal competente, por presunta violación a los artículos 379 y 385 del código penal dominicano, en perjuicio del nombrado, WILSON DE JESUS MEJIA SOSA.

 OPERATIVO ANTI-RUIDO:

De igual forma el encargado de la unidad anti-ruido mayor LUIS FELIPE MENDOZA ROSARIO, P.N.  incauto mediante varios operativos realizados en esta ciudad, una bocina grande propiedad del nombrado ALFONSO TRINIDAD el cual fue sorprendido con un alto volumen en un colmado sin nombre ubicado en el batey alemán, dicho escándalo mantenía en estado de zozobra a profesores y estudiantes de dos centros escolares que se encuentran próximo a dicho colmado, a demás fueron incautados dos cajones grande Kitipo, color gris  conteniendo cada uno dos bocinas un driver y dos twiters así como un cajón para bocinas conteniendo dos bocinas propiedad del nombrado GRANWILL ENRIQUE ARRENDELL SANCHEZ por el hecho  de este encontrarse en la calle la romana González del barrio Mexico de esta escandalizando con alto volumen en la vía pública, todos los equipos ocupados fueron enviados ante el fiscalizador de medio ambiente de esta ciudad.

COMUNICADOR SOCIAL ENCABEZA MINISTERIO MISIONERO Y EVANGELISTICO.










Municipio Consuelo, SPM

El Periodista y locutor Juan J. Rosario, anuncio que en los próximos días dará apertura un ministerio Misionero y Evangelistico para unirse al cumplimiento del mandato de Marcos 3: 15 de ir y predicar el evangelio en todo el mundo.

Explico que Dios bautizo el ministerio con el nombre Camino Nuevo y Vivo fundamentado en el libro a Los Hebreros Capitulo 10 verso 20 y que este no se limitara en la predicación del evangelio sino también en la adoración a Dios y el auxilio de aquellos que han sido excluidos del reino económico en la República Dominicana.

El comunicador Social manifestó que su regreso a los pies de Jesucristo obedece a la necesidad de salvación que Dios ofrece a través de su Hijo Jesucristo y la proclamación de la verdad que realmente liberta al hombre desglosada en la Biblia.

El ahora evangelista y Adorador señalo que se prepara para presentar el proyecto espiritual a su mentor y guía Jesucristo en un culto de avivamiento que será realizado dentro del programa de Dios en los próximos meses.

El ministro Montalvo presenta Comisión de Veeduría de Hacienda


El ministro Montalvo presenta Comisión de Veeduría de Hacienda

Viernes, 16 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó este jueves la Comisión de Veeduría Ciudadana encargada de acompañar y supervisar las compras y contrataciones  del Ministerio de  Hacienda.

Tras explicar a los comisionados sus nuevas funciones, Montalvo les indicó que como veedores del Ministerio de Hacienda, asumen una gran tarea, porque de la institución que van a supervisar depende la financiación de todo el Estado Dominicano.

 “Agradecemos su desinteresada dedicación. En nombre del Presidente Danilo Medina, les felicito por dar este paso al frente de participación ciudadana en la administración de los recursos públicos”.

El ministro de la Presidencia expresó que es un objetivo del Gobierno, que en el transcurso de este año queden constituidas las comisiones de veeduría  de la mayoría de las instituciones del Estado.

La Comisión de Veeduría Ciudadana del Ministerio de Hacienda está integrada por: Yolanda Martínez, comunicadora y abogada; Ricardo Barceló, presidente de la Asociación de Hacendados y Agricultores; Milcíades Mejía, presidente de la Academia de Ciencias; el reverendo René  Acosta Polanco, de la iglesia evangélica;  José Ventura Cuevas, representante de la iglesia católica y  Luis Brito, jefe de redacción del periódico El Nuevo Diario.

Acompañaron al ministro Montalvo en esta actividad, realizada en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio de Gobierno,  el ministro de Hacienda, Simón Lizardo;  la directora de Compras y Contrataciones del estsado, Yokasta Guzmán; Henry Molina, Viceministro de la Presidencia y Xenia García, Directora Legal del Ministerio de la Presidencia.

También asistieron los funcionarios del Ministerio de Hacienda: Francisco Feliz, viceministro Técnico Administrativo; Ruddy Moreta, director Financiero; Jarouska Cocco, directora Asuntos Jurídicos y Eddy Marte, encargado de Compras.

Si quieres conocer más:
FOTOS: El ministro Montalvo presenta Comisión de Veeduría de Hacienda

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís entrega a Iglesia Arca Cristiana.

Descargar Salvadora Sabino.jpg (39.7 kB)








San Pedro de Macoris, RD.
En lo referente a la aplicación de Presupuesto Participativo 2013, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís  entregó un cheque de RD$150,000.00 a la Iglesia Arca Cristiana.
Esta partida financiera en representación del alcalde  arquitecto Tony Echavarría la entregaron la vicealcaldesa licenciada Salvadora Sabino de González y, el asistente del alcalde señor Cruz Manuel Asencio.
El cheque  lo recibió el dirigente dicha congregación  el pastor Eligio Silvestre.
También asistieron a esta entrega el regidor Freddy Batia de León y, el encargado de Asuntos Comunitarios el señor Domingo Gelabert García.
La Iglesia Arca Cristiana se encuentra situada en la Calle Emilio Sánchez, del sector de Villa Olímpica II.


CEA titulará más de 2 millones de metros cuadrados en Boca Chica que beneficiara 12 mil familias


Boca Chica.- El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA)  anunció la titulación en una primera etapa  de más de 2 millones de metros cuadrados como parte del Plan Nacional de Titulación implementado  por el gobierno del presidente Danilo Medina.
El licenciado José Joaquín Domínguez Peña indicó que la meta es  titular las propiedades de 12 mil familias que ocupan terrenos del CEA en las parcelas 512 y 264 en Boca Chica, Andrés y zonas aledañas.
En el marco del Plan Nacional Titulación  que ejecuta el CEA, José Joaquín Domínguez Peña informó que el programa de gobierno del Presidente Danilo Medina contempla la titulación de terrenos en todo el país.
En la actividad 85 juntas de vecinos, representantes de la iglesia, líderes políticos  y  dirigentes comunitarios representados por el señor JoséBeltre, manifestaron su apoyo al proyecto. 
El  director del CEA  resaltó que este proyecto  impactara económica y financieramente a Boca Chica, ya que los residentes de esta comunidad podrán disponer de sus títulos de propiedad  lo que les permitirá  tener acceso a préstamos  y otras transacciones financieras. 
Durante la actividad el Gerente de Titulación del CEA, Radhamés Castro informó que para solicitar los títulos, el Estado Dominicano creó una Ventanilla única con fines de agilizar  el proceso y poder entregarlos en un tiempo record de tres meses.
De su lado el Director de Desarrollo Social del CEA, Raúl Custodio, indicó que por disposición del Presidente Danilo Medina,  el  Plan de Titulación del CEA, realiza un levantamiento socio económico en todos los sectores que poseen tierras del CEA, con la finalidad de ofrecer subsidio especial a las personas con más bajo nivel económico.. 
En el acto  encabezado por el director del CEA, estuvo presente el gobernador  de San Pedro de Macorís, Félix de Los Santos Lebrón, la diputada del PRD  Josefa Castillo, Milciades Rodríguez, representante de la iglesia. Asistieron  también el ingeniero Fermín Brito, director deCorporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (CORAABO), Nicolás de la Rosa, representante del alcalde de la Comunidad de La Caleta, así como el regidor Carlos Beltre, entre otras personalidades y funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar.

Inician operaciones Mercadom; productores y consumidores están de fiesta


Inician operaciones Mercadom; productores y consumidores están de fiesta

Jueves, 15 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Con la presencia del presidente Danilo Medina y en ocasión de celebrarse el Día del Agricultor, el Gobierno dominicano dio inicio a las operaciones del Mercado Santo Domingo (Mercadom) y la Red Nacional Alimentaria.

Al mismo tiempo se dejó inaugurada la Feria Expo Mercadom 2014.

Este es el primer mercado central de mayoristas de Santo Domingo y forma parte de un proyecto concebido por el Estado dominicano, para revolucionar y modernizar la comercialización de productos agropecuarios en República Dominicana, en beneficio de productores mayoristas, minoristas y consumidores.

En ese sentido, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, al referirse  a la inauguración simultánea de varios mercados en distintos puntos de la capital, indicó que estas plazas constituyen la primera fase de la Red Nacional Alimentaria (Rena), instituida mediante la Ley 108-13  que crea a Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom).

Resaltó que esta obra es un ejemplo de la continuidad del Estado, porque inició en la gestión de gobierno de Hipólito Mejía Domínguez, quien estuvo presente en el acto inaugural, y fue concluida por el presidente Danilo Medina, en el marco de las políticas públicas para rescatar el campo.

Asimismo, constituye una expresión de su voluntad y del trabajo que viene realizando desde el principio de su gestión,  con la visión de servir al pueblo.

El funcionario explicó que el Gobierno invirtió en la infraestructura una cifra que supera los 5 mil millones de pesos, al tomar en cuenta las inversiones realizadas, además, en los tres mercados minoristas que conjuntamente fueron inaugurados hoy.

“Esta red representa el inicio del proceso de modernización y adecentamiento de todos los mercados públicos del país con el objetivo de convertirlos en atractivas plazas comerciales de productos frescos, sanos y naturales, expendidos en un ambiente limpio, higiénico y confortable”, explicó Estévez.

El administrador general de Mercadom, Eusebio Guzmán, al dar la bienvenida, resaltó que la obra fue concluida con mucho esfuerzo y determinación, siguiendo el ejemplo que ha dado el presidente Danilo Medina, “que trabaja en el impulso del campo dominicano”, lo que consideró, deben emular todos los funcionarios públicos.

Dijo que era un día feliz, un día de regocijo para los productores y los consumidores.

Al acto acudieron empresarios agropecuarios, y en ese contexto, es preciso señalar que República Dominicana no solo estaría en capacidad de suplir productos agropecuarios a naciones como Estados Unidos y Canadá sino a las islas del Caribe, “que son nuestros vecinos”.

La actividad contó con la bendición de monseñor Benito Ángeles.

El presidente Medina hizo un recorrido por una de las naves del mercado de productores, en compañía del ministro de Agricultura y del administrador de Mercadom.

Al jefe de Estado lo acompañaron en la mesa principal, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ex presidente Hipólito Mejía, la senadora Cristina Lizardo, el alcalde de Santo Domingo Este Juan de los Santos.

Asimismo, el director de la Oficina Supervisora de Ingenieros y Obras del Estado (OISOE) Miguel Pimentel Kareh, el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, autoridades municipales, entre otros.

La obra inaugurada está considerada como el mayor y más moderno mercado de acopio y distribución de alimentos en toda el área del Caribe y Centro América, establecido en un solar de  más de 1.2 millones metros cuadrados.

En sus estructuras se cuenta con seis grandes naves de 7,200 metros cuadrados, las cuales alojan 278 locales comerciales  para mayoristas y 616 espacios de seis metros, dedicados a la venta directa de los productores.

Si quieres conocer más:
FOTOS: Inician operaciones Mercadom; productores y consumidores están de fiesta

Carta y proyecto de ley enviada por Danilo Medina al Congreso


Carta y proyecto de ley enviada por Danilo Medina hoy al Congreso

Jueves, 15 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Danilo Medina inaugura 384 nuevas aulas en la provincia Santo Domingo

Danilo Medina inaugura 384 nuevas aulas en la provincia Santo Domingo

Jueves, 15 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El presidente Danilo Medina entregó este jueves 384 aulas, en 20 escuelas en su mayoría ubicadas en la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional, las cuales pasan, de inmediato, a formar parte de la Jornada de Tanda Extendida.

En el grupo de escuelas inauguradas o reinauguradas por el Jefe de Estado, para beneficio de 13,440 estudiantes, figuran las de nivel básico María Teresa Mirabal, Cruce de la Gina, Carmen Celia Balaguer, Ave María, José Francisco Peña Gómez, Higüero Abajo, Jardín de la Infancia, Los Mercedes, Antigua y Barbuda, Hato Nuevo y Altagracia Amelia Ricart.

También, los centros educativos Padre Segura y  Unión Panamericana, los liceos Víctor Pascual Agüero, Eugenio María de Hostos y Carlixta Estela Reyes, las escuelas básicas Lilia Portalatín, República de Guyana, Profesora Marta Rosa Castillo de la Cruz y el centro Técnico Profesional Movearte.

La inversión ascendió a  un costo global de RD$669 millones 533 mil 845. Los planteles constan de salones multiusos, aulas para nivel inicial, rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias y de informática, canchas, bibliotecas, cocinas-comedores, oficinas administrativas y plazas cívicas, entre otras facilidades.

El padre Nelson Antonio Acevedo, de la parroquia América Latina, impartió la bendición durante el acto inaugural realizado en la escuela María Teresa Mirabal, en Sabana Perdida, mientras que Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo, pronunció las palabras de bienvenida.
                                                        
Durante el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que hasta la fecha se han entregado 2,071 aulas, con dinero proveniente del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación, dispuesto por el Mandatario para provecho de  los niños, niñas y jóvenes del país.

Agregó que la Revolución Educativa avanza transformando la escuela, mejorando los procesos de aprendizaje, capacitando al magisterio e impulsando la Jornada de Tanda Extendida.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, , dijo que la inauguración de esas escuelas marca un logro para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, porque con la construcción de las mismas se generaron miles de empleos directos e indirectos.

Tirso Montero Encarnación, director de la Escuela Básica María Teresa Mirabal, agradeció al Gobierno la construcción de esa obra, mientras Samuel Rodríguez Acosta, alumno del octavo grado, dijo en representación de los estudiantes, que el alumnado de los Centros Educativos El Progreso y María Teresa Mirabal, están más que gozosos porque no habrá más hacinamiento ni estrecheces, porque en los antiguos locales no podían moverse.
 
Revolución Educativa en Invivienda y San Luis
Concluidos los actos organizados en el municipio Santo Domingo Norte, el presidente Medina se trasladó a Invivienda, Santo Domingo Este, donde hizo el corte de cinta para entregar la Escuela Lilia Portalatín.

Posteriormente, visitó la comunidad de San Luis, para entregar el Liceo Carlixta Estela Reyes, donde fue recibido con gran algarabía por maestros yestudiantes.

Si quieres conocer más:
FOTOS: Danilo Medina inaugura 384 nuevas aulas en la provincia Santo