viernes, 3 de agosto de 2018

EL DISTRITO EDUCATIVO 05-02 EN ACCION TOTAL CON LOS TALLERES FORMATIVOS

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Miguelina Alduey, personas de pie
San Pedro de Macorís, R.D.- *La Licda. Yelki C. Catedral Febles, M.A. Directora del Distrito Educativo 05-02, San Pedro de Macorís Oeste,* ofreció las palabras de apertura de los Talleres Formativos del Nivel Primario en el Marco de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela para el año Escolar 2018-2019, dirigido al Equipo de Gestión de los Centros Educativos Primarios.
MINERD
Estos talleres tendrán una duración de tres (03) días de 8:00 de la mañana 5:00 de la tarde. y son impartidos en el salón multi uso de la escuela Luis Arturo Bermúdez, (mixta), por los técnicos del nivel primario, los cuales brindan las orientaciones de las actualizaciones curriculares con el fin de tener equipos de gestión más capacitados y que a la vez sirvan de multiplicadores en cada uno de los centros educativos a los que pertenecen.

Los Centros Educativos Participantes Son: Santa Lucia, Laura Vicini, Suriname, Los Conucos, Enerolisa Linares, Costa Real, Punta Pescadora, Hoyo del Toro, Felipe Vicini Perdomo, Honduras, La Laura, Escuela Básica Ingenio Angelina.

Asi como, San Pedro Apóstol, María de la Paz, Norge William Botello, Punta de Garza, Anexa Juan Vicente Moscoso, Santa Clara de Asís, Barrio Blanco, Santa María, Gregorio Luperón, Puerto Rico, Evangelina Rodríguez, Ana Josefa Puello, Luis Arturo Bermúdez, San Antonio de Padua, Buen Pastor, Carmen Natalia Martínez Bonilla, Villa Faro, San Antón y Cardenal Sancha.

También se está realizando la Jornada de Nivel Secundario donde participan: 
Los Liceos, José Joaquín Pérez (JEE), Liceo José Joaquín Pérez (Nocturno), Liceo Don Pedro Mir, Liceo Juan Pablo Duarte y Diez (Guayacanes), Santa Clara De Asís, San Pedro Apóstol, Liceo Pedro Luis Santana Corominas, Liceo Felipe Vicini Perdomo.

Además se realizó la Jornada de Formación Continua, dirigida a coordinadores de Nivel Inicial de Colegios Privados 2018 impartido en el colegio San Benito Abad.

Con estas jornadas de capacitación la Licda. Catedral Febles, y su equipo de técnicos, les dan total cumplimiento a las instrucciones del Ministro de Educación Andrés Navarro, de trabajar en todas las áreas con las formaciones y capacitaciones, para tener una verdadera revolución educativa.