miércoles, 28 de mayo de 2014

Policia detiene a varias personas por hechos delictivos ocurridos en el ingenio Porvenir


San Pedro de Macoris, RD La policía informó que fueron apresadas varias personas  para ser investigadas  con relacion al atraco de tres personas en el Ingenio Porvenir.
Los detenidos son Angel Delson Pérez Morales, de 26 años, Josy Eulalio Reyes Batista (Yeison), de 21, Yorgue Almonte Rodríguez, de 24 y José Manuel Canó, de la misma edad, todos residentes en La Romana.
Tres de ellos fueron atendidos en la sala de emergencias del hospital Antonio Musa con heridas de bala de manos de las patrullas de la policía preventiva de esta ciudad.
El informe explica que el incidente se produjo luego de una persecución, posterior a una denuncia en el sentido de que varios hombres, a bordo de un carro, habían despojado de sus pertenencias a Wilmi Antonio de la Cruz Javier,  Ana Beatriz Ramírez Baret y Alexandro Almonte Mejía, residentes en la Prolongación Independencia del Ingenio Porvenir, cuando éstos estaban parados frente a sus residencias.
Según el informe, a De la Cruz Javier lo despojaron de su cartera con 3 mil 700 pesos y sus documentos, a Ramírez Baret de un celular y a Almonte Mejía de 10 mil pesos y varios documentos.
Añade que uno de los atracadores  encañonó a las personas con un arma de fuego, obligándoles a entregar sus pertenencias  y luego emprendieron la huida a bordo de un carro Toyota Camry, de color verde, placa A037355.
Posteriormente, una patrulla policial logró interceptar a los detenidos, en la calle Duvergé, próximo a la María Trinidad Sánchez, disparándole y  ocasionándoles las heridas que presentan.
Añade el informe que a uno de ellos se le habría ocupado un revólver calibre 38 de marca ilegible con la numeración 1767 y tres cápsulas para la misma sin disparar, el cual tenía en la parte delantera del carro del lado del chofer.
Indica que dentro del cajón de la música fueron encontrados celulares, una cartera y varios documentos personales que corresponden a las personas que fueron asaltadas.
Agrega que al ser depurados en los archivos policiales, a uno de ellos se le encontraron dos registros por robo: uno del 2008 y otro del 2012.
Termina diciendo que son investigados en el Departamento de Delitos contra la Propiedad, para ser sometidos a la 

Hato Mayor.
La policía informó el apresamiento de un hombre acusado de agredir a otro en Hato Mayor.
El apresado es Patricio de la Rosa Pacheco (Aguelo), de 28 años, residente en el barrio Las Chinas.
Está acusado de haber agredido a Elías Jiménez, de 30 años, al propinarle heridas múltiples en la cabeza y la cara
El hecho ocurrió cuando laboraba en un hoyo en construcción de la calle Palo Hincado y tiraba tierra del fondo del mismo y el agresor pasaba y una piedra le rosó, lo  que produjo la discusión.
Añade el informe que el agresor logró quitarle la pala con la que le produjo las heridas que presenta.
El herido recibió los primeros auxilios en el hospital de Hato Mayor y fue transferido a un hospital de Santo Domingo, mientras el agresor será enviado a la justicia.

Policía identifica a matadores de la agente de la Amet

Mayor general Manuel Castro Castillo. Foto archivo.
El jefe de la Policía informó este miércoles que ya fueron identificadas las dos personas que ultimaron a tiros a la agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Mercedes del Carmen Torres Báez, para robarle su arma de reglamento.
El mayor general Manuel Castro Castillo no reveló los nombres de los dos presentos homicidas, pero dijo que están fuertemente armados. Agregó que los están buscando para detenerlos y someterlos a la justicia.
“Nosotros vemos como un desafío a la autoridad policial que delincuentes maten y hieran a miembros de la institución”, dijo el jefe policial.
Castro Castillo habló tras participar en la celebración del 139 aniversario de la Academia Naval de la Armada de la República Dominicana.  
La segundo teniente de la Policía, adscrita a la Amet, estaba viabilizando el tránsito en el puente Jacinto Peynado, en Villa Mella,
Fuente. www.elcaribe.com.do

911, útil y gratuito. La AMET está lista

VIDEO: 911, útil y gratuito. La AMET está lista


Fotos | Video | Audio | Documentos

Tan pronto se recibe una llamada de emergencia en el 911, se origina una respuesta. Movimiento y desplazamiento rápido para ir a socorrer a familias y negocios en situación de emergencia.

Despejar el tránsito, facilitar la circulación de ambulancias, camiones de bomberos o vehículos policiales para que lleguen con la prontitud requerida es tarea de la AMET (Autoridad Metropolitana de Transporte).

El presidente Danilo Medina inaugurará el 911 este viernes 30 de mayo en horas de la tarde. Las llamadas de emergencia al 911 comenzarán a ser atendidas al día siguiente, es decir, desde el sábado 31 de mayo. Y podrán hacerse aún sin saldo en el teléfono.

Varias instituciones del Estado participarán en el 911 para socorrer a nuestros conciudadanos y conciudadanas: Policía Nacional, AMET, Bomberos y los hospitales de Salud Pública.

Será un servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana para casos de accidentes de tránsito graves, actividades criminales, incendios o emergencias de salud.

Recordemos que en un primer momento sólo abarcará a las familias, negocios y ocurrencias localizadas dentro del llamado Gran Santo Domingo. Estamos hablando de la capital o Distrito Nacional, Boca Chica, Santo Domingo Este, Guerra, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Entender la labor de la AMET, apreciar su importancia y ayudarles, es nuestra responsabilidad como sociedad, como ciudadanos y ciudadanas del Gran Santo Domingo.

Si todos y todas colaboramos y actuamos con responsabilidad, el 911 será un gran triunfo de la República Dominicana.

Si quieres conocer más:
VIDEO y FOTOS: 911, útil y gratuito. La AMET está lista

VIDEO: Bomberos del Gran Santo Domingo están listos para el 911

Montilla de Medina entrega Gran Premio Madre Ejemplar 2014, destaca rol


Montilla de Medina entrega Gran Premio Madre Ejemplar 2014, destaca rol

Martes, 27 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, entregó esta tarde el Gran Premio Madre Ejemplar 2014, a la señora Ana Iris Cáceres Santos, de Jima Abajo, La Vega.

Durante la actividad celebrada en uno de los salones del hotel El Embajador, también fueron reconocidas 25 madres de Santo Domingo y el Distrito Nacional, para completar el número de 100 progenitoras destacadas por el Despacho de la Primera Dama, en la segunda versión del premio.

Al pronunciar el discurso del acto, Montilla de Medina dijo que instituyó el Gran Premio Madre Ejemplar en el país, porque todavía nada ha podido sustituir el compromiso que tiene la mujer con la maternidad, a pesar de la notable fuerza transformadora que ella representa en el siglo XXI, en todos los ámbitos de la vida nacional.

“Una mujer podrá ir a un trabajo, aunque no le guste, simplemente porque tiene necesidad de ganarse la vida, pero jamás podrá ser madre sin sentir amor apasionado por sus hijos y sus hijas”, dijo Montilla de Medina al hablar en la entrega del Gran Premio Madre Ejemplar 2014, con el que concluye todo un mes de reconocimiento a 100 mujeres del país.

Previamente, Montilla de Medina encabezó actos en Santiago, región Norte; Baní, en el Sur y  La Romana, en el Este, en cada uno de cuyos puntos reconoció a 25 mujeres, al igual que este mediodía en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Este amor es la fuente de la fortaleza de las mujeres, su impulso vital y su norte”, reflexionó emocionada y recordó que antes de ser Primera Dama, es madre, como las galardonas, que representan a todas las que día a día dan su personal batalla para lograr que sus hijos e hijas vean sus sueños convertidos en realidades.

Montilla de Medina estimó que en la búsqueda de bienestar y felicidad de sus hijos e hijas, las madres han contribuido a un mejor país, mérito que reconoce y premia el Despacho de la Primera Dama.

Aseguró que no ha resultado fácil elegir a una de entre 100 valiosas mujeres, con méritos sobrados como la Gran Madre Ejemplar, “pero haber creado este premio no nos permite eludirla”.

Resaltó la capacidad que tienen las madres de transformar la sociedad, sustentada en el deseo de querer siempre lo mejor para el fruto de sus entrañas y se preguntó, ¿qué madre no desea para sus hijos y sus hijas la mayor felicidad y el mayor bienestar?

“Querer todas estas cosas para nuestros hijos e hijas es quererlas para la sociedad completa. Luchar porque ellos y ellas lo logren es luchar también para que sean posibles para los demás. A eso me refiero cuando hablo de que las mujeres somos un importantísimo impulso de la transformación de la sociedad”, explicó la Primera Dama.

Manifestó que ella también ha querido y ha soñado para sus tres adoradas hijas, Candy Sibeli, Vanessa Daniella y Ana Paula, “lo mismo que han soñado ustedes para los seres a los que han dado vida”.

“Me siento muy contenta y orgullosa de lo que ellas han logrado y esperanzada en lo que seguirán logrando. Al igual que para ustedes sus hijos y sus hijas, las mías son para mí la fuerza que me impulsa cada día a continuar hacia adelante”, proclamó Montilla de Medina.

La Primera Dama de la República agradeció a Dios la oportunidad que le brinda de poner su granito de arena para mejorar la vida de los dominicanos y dominicanas desde el Despacho, por lo cual renueva su compromiso con las políticas sociales del gobierno de su esposo, el presidente Danilo Medina.

“Hacer mejor la sociedad es un reto de todos los días parecido a las labores de parto. Las madres sabemos cuánto cuesta y por eso, cada una de las mujeres dominicanas aprecia el esfuerzo del gobierno del presidente Danilo Medina para hacer más fácil la tarea”, manifestó.

Cándida Montilla de Medina agradeció a los presentes el hecho de compartir sueños y alegrías y de reafirmar, con sus ejemplos,la voluntad de seguir adelante en el camino de una República Dominicana cada vez mejor.

Mientras que Ana Iris Cáceres Santos, dijo que desde muy joven, asumió el compromiso de criar, primero a once hermanos que, junto a ella quedaron huérfanos, y luego a sus tres hijos, los cuales son hombres y mujeres de bien al servicio de la sociedad, sin descuidar su formación académica, comunitaria y humana.

En el acto también estuvieron otras 124 mujeres que fueron reconocidas el pasado año 2013, cuando instituyó el galardón.

La actividad resultó amena, divertida y entusiasta y, además de un almuerzo, contó con la participación de los artistas criollos Edilí, Maridalia Hernández y Niní Cáffaro.

Si quieres conocer más:
FOTOS: Montilla de Medina entrega Gran Premio Madre Ejemplar 2014, destaca rol

Bomberos del Gran Santo Domingo están listos para el 911

VIDEO: Bomberos del Gran Santo Domingo están listos para el 911

Martes, 27 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Al aproximarse la fecha de inauguración y el inicio de las operaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, los casi mil bomberos que prestan servicios en el Gran Santo Domingo, están listos para las faenas que les esperan.

Durante su participación en el Encuentro con los Medios de Comunicación y Ciudadanos en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este informó que todas las estaciones ubicadas en el Gran Santo Domingo están preparadas y equipadas para responder a las emergencias que se presenten.

El coronel Rafael Javier Bueno expresó que se cuenta con siete estaciones, 960 bomberos, 13 camiones con radio comunicación y debidamente equipados con herramientas de calidad.

Luego de ser presentado por el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, el coronel Bueno  señaló que gracias a la coyuntura que brinda el 911, los bomberos han trabajarán con equipos modernos.

Resaltó que dispondrán en los camiones de todos los requerimientos necesarios para una labor efectiva, incluyendo equipos de protección personal como son ropas adecuadas y aparatos de respiración para cuando el caso lo determine.

Dijo también que se tienen camiones con escaleras que cubren alturas hasta los 100 pies para ser utilizados en los casos incendios en edificios de varios niveles.

El coronel Bueno expresó que una de las virtudes del 911 será contribuir a la transformación de la cultura de los dominicanos y dominicanas en lo que se refiere a respuestas ante emergencias.

Tuvo palabras de exhortación para que la población observe un comportamiento prudente cuando ocurran las emergencias, para que se deje trabajar  con eficiencia a los organismos que corresponda actuar ante las llamadas al 911.

De su lado, Rodríguez Marchena llamó a la ciudadanía a colaborar con el nuevo servicio evitando hacer llamadas falsas o molestosas que puedan entorpecer el éxito del sistema.

El 911 será inaugurado este viernes 30 de mayo por la tarde y entrará en operación al día siguiente, sábado 31 de mayo.

Si quieres conocer más:
FOTOS VIDEO: Bomberos del Gran Santo Domingo están listos para el 911