domingo, 11 de mayo de 2014

Juana Vicente envía mensaje de felicitación a las enfermeras en su dia.



San Pedro de Macorís, RD.
La doctora Juana Vicente, diputada por la provincia de San Pedro de Macorís, envió un mensaje de felicitación a todas las enfermeras  y enfermeros con motivo de celebrarse este lunes 12 su Dia.

La legisladora reconoció la labor que desempeñan en su entrega en hospitales públicos como en clínicas privadas.

Destaco además la forma como estas mujeres y hombres tratan a las personas afectadas con problemas de salud que acuden a sus centros de trabajo, pidió al Todopoderoso que derrame grandes bendiciones para cada una de ellas y ellos.


El día 12 de mayo celebramos el Día Internacional de las Enfermeras, recordando el nacimiento de la enfermera Florence Nightingale (1820-1910) nacida en Florencia, Italia, quien es considerada como la impulsora del concepto moderno de la profesión de la enfermería.

Envían a Najayo a abogada acusada de mandar a matar a Suleika

Sahins Perez Dotel.

El juzgado de Atención Permanente de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo impuso este sábado tres meses de prisión, como medida de coerción, contra cuatro personas, incluída una mujer acusada de ser autora intelectual de las muertes, a manos de sicarios, de Suleica Flores Guzman y Natasha Sing.
A su salida de la sala, Sanhys Dotel Ramírez, acusada de ser la autora intelectual de la muerte de Flores Guzmán, no quiso hablar a la prensa, mientras deberá cumplir tres meses de prisión en la cárcel Najayo Mujeres.
Los demás imputados son Francis Fermín González, Jesús Manuel Mendoza Benítez, alias El Patrón, y Jhonny Sensión Gómez, quienes cumplirán medida en la cárcel de La Victoria.
La Policía Nacional señaló a Sanhys Dotel Ramírez, como la persona que, alegadamente, mandó a matar por encargo a Flores Guzmán, porque ésta tenía una relación  sentimental con su esposo, el abogado Julio Cepeda Ureña. 
Los abogados de la parte acusatoria, Manuel Soto Lara y Amado Díaz, afirmaron que no descartan la posibilidad de que en la próxima semana también también presenten formal querella contra el esposo de Dotel Ramírez, alegando que fue la persona que mando a matar a Flores Guzmán, para lo que habría pagado.
En tanto, los abogados de la defensa dijeron que apelarán la medida de coerción dispuesta impuesta a Sanhys Dotel Ramírez, porque no hay suficientes elementos que la incriminen.
Se recuerda que por este caso el Tribunal de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, como medida de coerción contra Amaurys Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) acusados de asesinar a Sing Germán y Flores Guzmán, en hechos separados.
Fuente, /www.elcaribe.com.do

Gobierno firma acuerdo con PNUD y AECID para la formación del personal del 9-1-1

Gobierno firma acuerdo con PNUD y AECID para la formación del personal del 9-1-1 

Sábado, 10 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

Los ministros de la Presidencia y de Interior y Policía, firmaron un acuerdo de cooperación en seguridad ciudadana con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El acuerdo con el PNUD y la AECID firmado por Gustavo Montalvo y José Ramón Fadul tiene como propósito la formación del personal del nuevo servicio 9-1-1.

Este proyecto, dotado de 350 mil dólares, materializa una alianza del PNUD, la AECID y el Gobierno Dominicano para reforzar los avances que el Plan de Seguridad Ciudadana está logrando en el país. La mayor parte de este dinero está destinado a que el personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, 9-1-1, reciba formación adecuada para dar una respuesta rápida y eficaz a las situaciones de emergencia que tengan los ciudadanos.

Sobre esto, el ministro Montalvo señaló que “el 9-1-1 no es sólo un número de teléfono. Es mucho más. Supone una transformación en la cultura de los servicios públicos. Por eso es tan importante que la formación del personal escogido, que hemos podido realizar gracias a este acuerdo, sea de primera calidad y a la altura de los estándares internacionales”.

Así, un total de 9,000 efectivos están en estos momentos asistiendo a talleres de formación para estar convenientemente preparados en el mismo momento en el que se active el servicio 9-1-1.

Entre ellos se encuentran 5,250 miembros de la Policía, 1,336 de AMET, 914 del cuerpo de Bomberos y 900 de Salud Pública.

En cuanto a aquellos que se dedican a la recepción de llamadas, están siendo formados en la reducción de los tiempos de respuesta, en las mejores prácticas de atención al ciudadano, en el manejo de los equipos, así como en técnicas para superar el estrés derivado de un trabajo de tanta responsabilidad.  Además, es de destacar que el 20% de este personal habla inglés, lo que facilitará la atención a llamadas de turistas.

“El 9-1-1 va a ser un lugar de mejora e innovación constante en la atención al público. La mentalidad que hay detrás de esta innovación: eficiencia, puntualidad, profesionalidad y vocación de servicio, puede y sebe ir trasladándose con el tiempo a ámbitos más allá de la respuesta a las emergencias. El 9-1-1 es la punta de lanza de la innovación en los servicios públicos dominicanos,”  añadió Montalvo.

Además de la formación del personal del 9-1-1, el  presente acuerdo contempla el apoyo a otros proyectos en materia de seguridad ciudadana. Entre ellos destaca la cooperación con el Observatorio de Seguridad Ciudadana en la tarea de reunir datos sobre la violencia de género, con el objetivo de luchar contra los feminicidios.

En este sentido, el ministro de Interior mostró su satisfacción con el apoyo recibido y expresó que “contribuirá a avanzar en los objetivos de seguridad ciudadana, que es uno de los pilares de la gestión del Presidente Danilo Medina”.

Junto al ministro de la Presidencia firmaron el acuerdo de este proyecto el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el representante del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, y el coordinador General de la AECID, Carlos Cano.

En la firma realizada en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional estuvieron presentes también, Jaime Lacadena, embajador de España en el país; Zoraima Cuello, viceministra de Coordinación y Seguimiento y Aryelene Bergés, jefa de la Unidad de Gobernabilidad del PNUD.

Si quieres conocer más:
Gobierno firma acuerdo con PNUD y AECID para la formación del personal del 9-1-1 

El lunes arrancan los simulacros para la puesta en marcha del 9-1-1

911: Un solo número. ¡Todas las respuestas! (VIDEO)

Gustavo Montalvo supervisa la coordinación del 911 con las Fuerzas Armadas

"AMET ya está preparada para incorporarse al 9-1-1": Gustavo Montalvo

Montalvo solicita a las telefónicas ampliar la colaboración al sistema 9-1-1

Presidente Medina dice sistema 9-1-1 protegerá a los ciudadanos y ciudadanas
 
Policía Nacional recibe 390 nuevas motocicletas para atender al 9.1.1
 
Gustavo Montalvo explica el funcionamiento del "9-1-1"a prestigiosos periodistas

Gobierno recibe de Taiwán donación de vehículos para el sistema 9-1-1
 
Ministro Montalvo explica a empresarios funcionamiento 9-1-1

Gobierno capacita 9,000 profesionales para atender las emergencias del 911
 
Sistema de Emergencias 9-1-1 tendrá 90 motoambulancias
  
Ministro Montalvo prepara junto a alcaldes la puesta en marcha del 9-1-1

SANTA FE GANA PRIMERO SEMIFINAL BEISBOL DOBLE A SAN PEDRO


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El equipo de Santa Fe derrotó 4 x 0 a Barrio México, la tarde de este sábado en el estadio Tetelo  Vargas de esta ciudad, en la continuación del Sexagésimo (60) torneo de Beisbol Doble A de esta provincia.
Santa Fe tuvo a su estelar lanzador abridor zurdo Samuel Jean cubriendo la ruta completa para apuntarse la blanqueada en las que permitió un total de 6 hits (5 sencillos y un doble) dos transferencias y 4 ponches.
El derrotado fue el derecho José Díaz quien lanzó en 5 entradas y permitió 4 carreras,  todas limpias, 4 hits (3 sencillos y un HR) 4 boletos, 2 ponches y un golpeado.
Santa Fe anoto 3 carreras en la misma 1ra entrada y agregó la 4ta en el 5to.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores: Samuel Vásquez de 3-2, HR y sencillo, 2 anotadas, 2 remolcadas y una base robada; José Jabalera de 4-3, trio de sencillos y una empujada; Luis Borromé sencillo y anotada y Randy de los Santos un doble.
Por Barrio México Yosvanni BellKelly RamosFreiter MarteJulián Morillo;Joel MotaJosé Ramírez y José L. García un sencillo por cabeza.
La serie pactada a un 5-3 está a favor de Barrio México y mañana domingo a las 2:30 en el Tetelo Vargas se jugara en 4to partido. Santa Fe busca el empate y Barrio México busca el pase a la Gran Final. El equipo de Quisqueya espera.

El lunes arrancan los simulacros para la puesta en marcha del 9-1-1


El lunes arrancan los simulacros para la puesta en marcha del 9-1-1

Viernes, 09 de mayo de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,  se reunió hoy viernes con  los miembros del Consejo del 9-1-1 para avanzar en los detalles finales de la puesta en marcha  del novedoso servicio de atención a emergencias 9-1-1.

En la reunión se anunció, entre otras acciones, que a partir del lunes 12, se iniciará la ejecución de llamadas de simulacro como parte de los preparativos para el inicio de las operaciones del 9-1-1.

Éstas consistirán en la recreación de una atención de emergencia completa, desde la llamada inicial hasta el despacho de vehículos y la llegada al punto designado.

En la reunión también se enfatizó que en las próximas semanas este proyecto será prioritario para todas las instituciones involucradas, ya puesto que su puesta en marcha y correcto funcionamiento es uno de los grandes compromisos del presidente Danilo Medina.

El ministro de la Presidencia se mostró satisfecho con los resultados de la reunión, en la que pudo comprobar que todas las instituciones que forman parte del Consejo se encuentran preparadas y coordinadas para pasar a la acción.

“Tenemos más de siete meses trabajando de manera incansable para poner en marcha un Sistema que cambiará la vida de los dominicanos y dominicanas. Ver como todos ustedes han llevado a cabo este ejercicio de preparación y previsión con la mayor de las responsabilidades, me hace estar seguro de que el servicio será un éxito cuando inicie a finales de este mes de mayo”.

La Procuraduría General de Republica, por su parte, hizo entrega de las placas que señalizarán las zonas del Gran Santo Domingo donde se han instalado las cámaras de vigilancia que serán monitoreadas desde la central del 9-1-1. Estas placas indican que la zona designada está sujeta a videovigilancia por parte de los operadores del servicio.

A la reunión asistieron los miembros del Consejo:  Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública y Asistencia Social; Gedeón Santos, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); y Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).

También estuvieron presentes, Zoraima Cuello, viceministra del Ministerio de la Presidencia y  Dalvert Polanco, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Si quieres conocer más:
FOTOS: El lunes arrancan los simulacros para la puesta en marcha del 9-1-1

911: Un solo número. ¡Todas las respuestas! (VIDEO)

Gustavo Montalvo supervisa la coordinación del 911 con las Fuerzas Armadas

"AMET ya está preparada para incorporarse al 9-1-1": Gustavo Montalvo

Montalvo solicita a las telefónicas ampliar la colaboración al sistema 9-1-1

Presidente Medina dice sistema 9-1-1 protegerá a los ciudadanos y ciudadanas
 
Policía Nacional recibe 390 nuevas motocicletas para atender al 9.1.1
 
Gustavo Montalvo explica el funcionamiento del "9-1-1"a prestigiosos periodistas

Gobierno recibe de Taiwán donación de vehículos para el sistema 9-1-1
 
Ministro Montalvo explica a empresarios funcionamiento 9-1-1

Gobierno capacita 9,000 profesionales para atender las emergencias del 911
 
Sistema de Emergencias 9-1-1 tendrá 90 motoambulancias
  
Ministro Montalvo prepara junto a alcaldes la puesta en marcha del 9-1-1