jueves, 10 de marzo de 2011

La Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer de Hato Mayor y el (CURHAMA) ofrecieron la Conferencia.


La Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer de Hato Mayor y el Centro Universitario Regional (CURHAMA) ofrecieron la Conferencia: Los Avances y Desafíos de la Mujer 2011, dictada la Licda. Elba Franco, quien hizo un analisis y recuentoal cumplirse 100 años después de esa lucha y conquista lograda por aquellas mujeres.

El enfoque de la misma estuvo basado en estadísticas refiendose a oportunidad de empleos, desarrollo de las mujeres en todos losambitos de la vida social, política, cultural y la cifra espantosa que existe de feminicidios en el país, en lo que va de este año.

Quedan retos urgentes que lograr tanto a los hombres como a las mujeres, puntualizó Franco.

La Licda. Isabel Ogando, Enc. Ministerio de la Mujer en sus palabras de bienvenida resaltó los logros de la mujer a nivel nacional y en particular de las mujeres de la provincia;Mientras que la Maestra Mariana Morales, Directora del CURHAMA exhortó a las mujeres a que sigan preparandose para el desarrollo del país y a la vez reconoció que en la UASD se le dan oportunidades a las Feminas.

A la actividad asistieron diferentes funcionarios, personalidades, profersores, estudiantes, además contó con la participación artísticade la joven Massiel Fermín. Tuvo lugar en el Paraninfo del Centro Universitario.

En la foto: Lic. Ronny Mauricio, Maestra Mariana Morales, Licda. Isabel Ogando, Licda. Elba Franco y Sra. María Tolentino.