miércoles, 18 de junio de 2014

Continúa intervenido Departamento de Evidencias de la Fiscalía SPM


SAN PEDRO DE MACORIS,R.D.- La Procuraduría General de la República mantiene intervenido  el Departamento  de Evidencias de la  Fiscalía de esta ciudad.
Así  lo  informó  a  COC Radio  Noticias   una fuente  de entero  crédito,  la  que   dijo  que   una comisión de la  Procuraduría  realiza    los trabajos  de investigación  sobre el  manejo   de   las evidencias en   la gestión  de la destituida  fiscal Ingrid  Pamela  Rijo .
La fuente afirmó que a dicho   departamento  no  se le permite el acceso  a  ninguno  de   los empleados  de la fiscalía  local.
Mientras que varios abogados consultados por periodistas  de COC  con  relación  la gestión  del actual  incumbente doctor Edwin Encarnación,  dijeron  que macha  deforma excelente.
Proclamaron  que   ya los  abogados   no son marginados  y maltratados como  ocurría en  la  pasada gestión.

Fuente, cocnoticias.com

Presidente Medina pide colaboración de Haití en documentación de sus nacionales


El presidente Danilo Medina habló hoy sobre sus expectativas de que el gobierno haitiano pueda dotar de documentación a sus nacionales y pidió su colaboración en ese sentido.
 
“Los dos países tienen que participar y hacer un esfuerzo.  Yo sé que en Haití hay problemas con la documentación de las personas, pero también sé que el gobierno de Venezuela está colaborando con ellos en el levantamiento de un Registro Civil para las personas y lo que queremos es que puedan colaborar para que podamos iniciar este proceso”, dijo.
 
El presidente dominicano se refirió al tema al ser preguntado por periodistas, en alusión al llamado hecho por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, al gobierno de Haití,  para que esa nación dote de documentos a sus ciudadanos y puedan participar en el Plan Nacional de Regularización.
 
Las declaraciones del Jefe de Estado dominicano se produjeron al ser abordado a su salida de la funeraria Savica, a donde acudió a presentar sus condolencias al director general de Prisiones, Tomás Holguín y sus familiares, por el deceso de su hermano, José Francisco Hernández.

Si quieres conocer más:
VIDEO y AUDIO: Presidente Medina pide colaboración de Haití en documentación de sus nacionales

PN apresa hombre con motocicleta robada en SPM


SAN PEDRO DE MACORIS, R.D- oficiales Policiales adscritos al departamento de Recuperación de vehículos Robados, recuperan  una motocicleta marca KYM, modelo AX 100-B-D, de color negro, placa No. N713930,  la cual había dejado estacionada detrás del hotel Playa Nueva Romana, momentos en los que se encontraba pescando su propietario el nombrado,ALEJANDRO GONZALEZ BATISTA,  residente en la calle Juan Estaban Mundaray No. 05 del sector Juan Pablo Duarte de esta ciudad, a quien personas hasta el momento desconocidas le sustrajeron dicha  motocicleta.
Fue sorprendido en flagrante delito a bordo de la motocicleta antes mencionada, el nombrado JHONATAN GARCIA PAREDES (A) LA MUERTE, 25 años,  residente en la calle principal s/n, del batey el soco, el cual fue llevado al Hospital Dr. Antonio Musa,  a consecuencia de presentar HERIDA MÚLTIPLES DE ARMA DE FUEGO EN AMBAS PIERNAS CON ENTRADA Y SALIDA Y TRAUMA CERRADO DE TÓRAX, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud herida esta que la recibió de manos de una patulla de la policía preventiva, hecho ocurrido a eso de las 21: 30 horas de fecha 16-06-2014, en el batey el soco de esta ciudad.
La institución del  orden busca de manera activa los demás responsables de este hecho, para someterlos a la acción de la justicia.
 El detenido se encuentra interno en el referido centro de salud.
 Por otra parte agentes Policiales de la Policía Preventiva recuperaron un televisor  y varias prendas de vestir en una casa en construcción, en el sector Restauracion que habían sido sustraído, en fecha 17-6-2014 a la nombrada,  GICELA VALENZUELA VALENZUELA, residente en la calle Antonio guzmán 56 No. 37 del sector restauración de esta ciudad, quien denuncio que, personas desconocidas hasta el momento, le rompieron el candado de la puerta delantera de su residencia a eso de las 04:00 horas del día 17-6-2014, donde penetraron y sustrajeron del interior de la misma cinco (05) perfumes de diferentes marcas, un (01) televisor marca DAEWOO de color negro de 14 pulgadas, dos (02) colonias, dos (02) pantalones, cuatro (04) poloche de diferentes marcas y colores, varias sabanas que estaban arriba de la cama, aprovechando estos que no se encontraba en la residencia para cometer el hecho, caso se investiga.

Rodríguez Marchena: Va bien el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros


El Portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró la tarde de este martes que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros marcha bien.
 
Al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, observó que tanto la comunidad internacional como personalidades y medios de comunicación locales, han reconocido el adecuando manejo que se lleva a cabo con el proceso.
 
A continuación las declaraciones del Portavoz del Gobierno sobre este y otros temas de interés general.

Si quieres conocer más:
FOTOS VIDEO: Rodríguez Marchena: Va bien el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros