viernes, 10 de junio de 2016

Abre el Nickelodeon Punta Cana tras inversión de US$105 millones

hotel3












El Grupo hotelero internacional Karisma Hotels & Resorts inauguró este viernes el hotelNickelodeon Punta Cana, en un acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, altos ejecutivos del establecimiento que se construyó con una inversión estimada de 105 millones de dólares, ofrecieron los detalles del proyecto y agradecieron el apoyo recibido por parte del Estado dominicano.

Al dirigir sus palabras ante los funcionarios y empresarios presentes en el acto de apertura, Rafael Feliz, presidente de Karisma Hotels & Resorts, indicó que “estamos muy satisfechos por el desarrollo de este proyecto. En nombre de Karisma Hotels & Resorts, agradecemos al Estado dominicano por las facilidades que ofrece para desarrollar este tipo proyectos”.
“Estamos trabajando en la conceptualización de dos proyectos para esta zona; ambos de unas 400 habitaciones. En Karisma, y yo como dominicano, nos sentimos muy orgullosos de elevar la calidad del turismo en RD”, indicó Feliz.
“La economía en la República Dominicana está viviendo uno de sus mejores momentos. Nuestra economía es: “De las más grandes del Caribe y Centroamérica y de las de mayor crecimiento”.
Manifestó que el sector turístico ofrece a la economía del país un paquete todo incluido; atrae nuevas inversiones, nuevas construcciones, crea puestos de trabajo, influye positivamente en la captación de divisas.
“En los últimos cuatro años hubo avances importantes. Estoy seguro que bajo el liderazgo del Presidente, vamos a seguir por ese camino en los próximos cuatro años”, sostuvo el empresario hotelero.
De su lado, Francisco Javier García, ministro de Turismo, precisó que la República Dominicana está en una situación especial de crecimiento, de desarrollo. “El compromiso del presidente Medina, esa bandera de consolidar los polos turísticos de la RD, no se va a bajar”.
“En la RD no somos el paraíso. Pero, si alguien le pregunta qué es lo que más se parece, no duden en responder: República Dominicana”.
García sostuvo que la alianza Karisma Nickelodeon “es una alianza fuerte, de dos marcas prestigiosas. Hoy en RD nos estamos dando el lujo de tenerlas aquí”.

Publicidad
http://publicidad.dicom.gob.do/banners/medios/blogs/loultimodesanpedro/dicom.jpg

PESISTA MACORISANA BEATRIZ PIRON LOGRO DOS MEDALLAS DE ORO EN PANAMERICA EN COLOMBIA

COLOMBIA .- La pesista dominicana, oriunda de San Pedro de Macorís,  Beatriz Pirón se proclamó como la nueva reina de los 53 kilogramos, al ganar dos de las tres medallas de oro en esa prueba del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se celebra en esta ciudad colombiana.
Mientras que su compañera Cándida Vásquez no pudo revalidad su condición de campeona en los 48 kilogramos, al sucumbir ante la colombiana Ana Iris Segura.
Pirón, una atleta original de los 48 kilogramos, mostró su progreso en una nueva división y se impuso con sobrada superioridad sobre la campeona vigente Ana Lemos, de Colombia, y la venezolana Lourdes Rodríguez Gómez, otra de las favoritas.
La nativa de San Pedro de Macorís se impuso con 91 en arranque y fue plata con 108 en envión. Sumó un tercer metal dorado en el total con 199.
Rodríguez Gómez se hizo con dos preseas de plata y un bronce al levantar 87, 108 y terminar con total de 195.
Mientras que Lemos ganó oro en envión con 109 kilos y bronce en arranque y total, con registros de 85 y 194. Whitney Morghan King ganó el bronce en arranque con 85 kilos, por peso corporal.
Yafreisy Silvestre, también dominicana y nativa de San Pedro de Macorís, finalizó en la quinta plaza con 78, 106 y 184 en arranque, envión y total, sucesivamente.
Vásquez, oro y dos de plata
Cándida Vásquez no pudo refrendar su condición de monarca panamericana en 48 kilogramos al ser derrotada por la colombiana Ana Iris Segura, a quien había derrotado el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Segura dio a Colombia las preseas de oro en envión y total con 99 y 181 kilos, así como el título de la división.
En envión superó a la dominicana por un kilo ya que Vásquez levantó 98, mientras que en el total le arrebató la presea dorada a la quisqueyana por peso corporal, ya que Segura pesó 47.66 kilos, contra 47.93 de la petromacorisana.
Vásquez ganó su oro en arranque 83 kilos y en total logró su subcampeonato con sus dos de plata.
Yudelkis, bronce y un cuarto lugar
La medallista mundial y múltiple campeona panamericana Yudelkis Contreras no pudo lograr más que una medalla de bronce en los 58 kilogramos, división a la que fue subida por entrenadores desde hace un año para tratar de mitigar su rosario le lesiones.
Contreras fue superada por las colombianas Yenny Fernanda Alvarez, Lina Marcela Rivas y por la ecuatoriana Alexandra Escobar, pasada campeona de la división en el Panamericano de Santo Domingo 2015.
Yudelkis alzó 97 en arranque para lograr su presea bronceada, 118 en envión y totales de 215 kilos. Aquí perdió el tercer lugar por peso corporal (57.83 kilos) a manos de Escobar (57.63), quien también finalizó con una suma general de 215 y sumó dos de bronce.
Álvarez dio el título a Colombia con 100, 124 y 224 kilos, respectivamente. Su compatriota Rivas obtuvo las de plata con 99, 119 y 218, sucesivamente.
García tres bronce
En los 56 kilogramos, Luis García subió al podio al conquistar las tres medallas de bronce y lograr el mejor desempeño de los tres atletas masculino que subieron a la plataforma.
Tuvo 110 en arranque, 145 en envión y totales de 255 kilos levantados.
Sus compañeros Efraín de la Rosa y Jefri Carrasco se quedaron fuera del cuadro medallero en los 62 kilogramos, al concluir con totales de 260 y 239 kilos alzados, respectivamente.
De la Rosa tuvo 114 en arranque y 146 de envión, mientras que Carrasco levantó 107 en la primera modalidad y 132 en la prueba de los dos tiempos.

Provincial de Salud de SPM, realiza jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en el barrio las colinas 2



La Dirección Provincial de Salud Publica de San Pedro de Macorís, realizó este viernes una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos en el barrio las colinas 2 de esta ciudad, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

Durante la jornada fueron eliminados 356 criaderos de mosquitos, entre ellos: latas, botellas, gomas viejas, galones y otros.

Los moradores de dicha comunidad recibieron cloro, tapas para los tanques, material educativo sobre la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, orientación de cómo almacenar de manera correcta las aguas y abate (evita la reproducción de larvas).


En los trabajos participaron las siguientes instituciones: Universidad Central del Este, Ejército de la Republica Dominicana, Defensa Civil, alcaldía de San Pedro de Macorís, programa progresando con solidaridad, estudiantes del colegio nuevos horizontes y comunitarios.

Estas jornadas de prevención continuarán realizándose en los diferentes barrios, sectores y municipios de la provincia.
Publicidad
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Gobierno inaugura moderno Centro de Convenciones de la Cancillería




El presidente Danilo Medina encabezó este jueves la ceremonia inaugural del moderno Centro de Convenciones de la Cancillería, que será sede de la 46va Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos, del 13 al 15 de junio. 


El amplio centro servirá también de sede a los distintos eventos internacionales con carácter multilateral que se realizarán en la Cancillería, en lo que resta de este año y principio del 2017, vinculados a la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Capacidad para 3,700 personas
El jefe de Estado, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, dejó inaugurado el referido centro, levantado en una superficie de  4,500 metros cuadrados, con  capacidad para recibir alrededor de 3,700 personas, con tres amplios salones para eventos. 

Posee además modernas áreas de oficinas y está dotado de equipos con la más alta tecnología de punta, donde presidentes, cancilleres, embajadores y delegados asistentes a los eventos multilaterales podrán disponer de las comodidades que merecen como visitantes distinguidos a la República Dominicana.

Un país que avanza y se moderniza
El canciller Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto, explicando que el mismo es trascendental en el quehacer de la política exterior dominicana, de un país que avanza y que constantemente se moderniza.

“Se trata de una fehaciente demostración de un país que avanza y se moderniza, en este caso en su política exterior, gracias al compromiso y la voluntad política del presidente Danilo Medina. Vivimos un momento histórico de nuestras relaciones internacionales con un sentido proactivo e institucional, lo que hemos asumido como uno de los pilares para el desarrollo nacional”, refirió el Canciller. 

Significó que los trabajos forman parte de proceso de transformación de la Cancillería que abarcan, además, la restauración de la sede central, la construcción de un nuevo estacionamiento y  la remodelación y equipamiento de las oficinas.

Promoverá el turismo de convenciones
Andrés Navarro sostuvo que la nueva instalación también contribuirá a promover el turismo de convención en la República Dominicana, al tiempo de adelantar que antes del finalizar el año será inaugurado el Edificio de Tecnología de la Cancillería, que tendrá la capacidad de conectar con las sedes diplomáticas dominicanas en el exterior. 

Tres grandes salones de eventos
La edificación cuenta con tres grandes salones de eventos en áreas de 1,300, de 1,100 y 900 metros cuadrados, respectivamente, con facilidades para convertirse en salas parciales para el desarrollo de actividades simultáneas, un hermoso lobby, una amplia cafetería, dos almacenes soterrados, áreas de estar perimetrales y oficinas administrativas.

El edificio, rodeado de un hermoso entorno natural que conjuga luces, áreas ornaméntales con vista principal hacia el mar Caribe, de la zona del malecón de la capital. Dispone, asimismo, de un novedoso sistema audiovisual y versatilidad para el montaje de diversas actividades en diferentes escalas, con un diseño único en el que convergen tecnología de última generación y un eficiente sistema de seguridad.

Disponible para instituciones del Estado y privadas
Pero esta moderna y vistosa edificación no será sólo de uso de la  Cancillería, sino que otras instituciones del Estado y entidades del sector privado del país podrán celebrar sus actividades, incluyendo desarrollar el turismo de convenciones, asambleas, seminarios, conferencias comerciales, empresariales o científicas, entre otras.

Un pueblo bondadoso 
Al bendecir el moderno Centro de Convención, el Nuncio Apostólico del Vaticano, monseñor Jude Thaddeus Okolo, definió al pueblo dominicano como bondadoso y que cree en Dios, precisando que el nuevo local está destinado a la reunión de hombres y mujeres de bien para el progreso de la sociedad humana.

La mesa principal la integraron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, mayor general Máximo William Muñoz Delgado; Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; el Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, así como los ingenieros Guillermo Sención y Richard Quezada y los asistentes especiales del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.


Si quieres conocer más:
Gobierno inaugura moderno Centro de Convenciones de la Cancillería. Video / Fotos 
Publicidad
Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM