miércoles, 15 de diciembre de 2010

100 AÑOS DE LAS ESTRELLAS ORIENTALES.


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales ofrecerán este miércoles una misa de acción gracias, con motivo del centenario de su fundación.
La misa será oficiada a las 4:00 p.m. en la Catedral San Pedro Apóstol, de San Pedro de Macorís, por el sacerdote Ernesto Cairo.

“Debemos agradecerle al supremo creador que ha permitido a nuestro equipo llegar al centenario de su fundación y habernos permitido convertirnos en ese tiempo en parte de la esencia en la cultura de nuestro San Pedro de Macorís”, manifestó el presidente de las Estrellas, licenciado José Manuel Mallén.

DOS GUAGUAS PARA HOY
Las Estrellas podrán este miércoles dos autobuses, de 45 personas cada uno, a disposición de sus aficionados, para transportarlos gratuitamente al Estadio Quisqueya, en el Distrito Nacional, donde ese equipo se medirá a los Leones del Escogido.

Los dos autobuses saldrán desde el parque Salvador, a las 6:00 p.m.
Durante el día (miércoles) varios programas de radio y televisión en San Pedro de Macorís rifarán boletas de ese partido, para sus oyentes y televidentes, respectivamente.


“Es un regalo de cumpleaños para nuestros aficionados”, dijo Mallén, por medio a un despacho de prensa del club.La información está contenida en un correo electrónico enviado a nuestra redacción por el relacionista público del equipo Ricardo Santana.SU CABINA DE RADIO LLEVARA EL NOMBRE DE BILLY BERROA.

Las Estrellas Orientales honrarán este sábado la memoria del finado narrador de béisbol Billy Berroa, designando con su nombre la cabina de transmisión por radio de los partidos en el Estadio Tetelo Vargas, anunció este martes el presidente del club, licenciado José Manuel Mallén.

Los Orientales también harán entrega de una placa de reconocimiento póstumo a los familiares de Berroa, nativo de San Pedro de Macorís, en ocasión de las actividades con motivo del centenario de fundación de ese equipo.


La hija del admirado narrador y periodista deportivo, Camille Berroa, hará el lanzamiento simbólico de la primera bola (7:30 p.m.), antes del partido de las Estrellas frente a las Aguilas Cibaeñas, y tocará con su violín las notas del himno nacional. La señora Berroa es profesora de violín en el Conservatorio Nacional de Música.


Una foto del extinto Berroa será desvelizada en la cabina de transmisión, en la cual, en una época y por varios años, éste narró los partidos como dueños de casa de los Orientales.
Berroa es un inmortal del deporte dominicano, como propulsor, por su sobresaliente carrera como narrador y periodista, faceta esta última en la cual sobresalió como fino columnista.

No hay comentarios: