domingo, 23 de febrero de 2014

Centro entrena personal para el sistema 9-1-1

  • El Ministerio de Salud Pública dijo que buscan salvar vidas.
Santo Domingo
El Ministerio de Salud Pública inició en el Hospital traumatológico Ney Arias Lora la capacitación del personal que trabajará en el proyecto 911, para integrar la medicina pre hospitalaria con la hospitalaria para salvar vida.
Las instrucciones al personal son dirigidas por la gerente de emergencias del Hospital Ney Arias Lora, doctora Surelis Jiménez, quien dijo que la capacitación se hace con el propósito de integrar la medicina pre-hospitalaria con la hospitalaria.
Explicó que esto salvará vidas, aportando desarrollo para el país, tras indicar que son acciones humanitarias que deben hacerse con entrega y vocación para salvar vidas.
Salud Pública agradeció a la dirección del hospital por abrir sus puertas para llevar a cabo la capacitación del personal, ya que se le había hecho difícil encontrar un espacio donde realizarla, reconociendo a la dirección y el personal que ha puesto su empeño y dedicación para estas instrucciones.
En un comunicado de Salud Pública se explica que en esa institución se están habilitando las ambulancias para soporte vital avanzado, soporte vital básico así como las unidades de respuesta inmediata, que serán motorizadas para dar respuestas entre los 15 minutos luego de un accidente en lo que llega la ambulancia.

No hay comentarios: