viernes, 19 de septiembre de 2014

Delegación de hospital de San Juan de la Maguana realiza visita al Anthonio Musa para conocer acciones que se lleva a cabo en este centro.


San Pedro de Macorís, RD.

Una delegación del hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana realizó una visita al Anthonio Musa con el objetivo de conocer las acciones que se implementan en este centro de Salud que ha dado como resultado la reducción de la mortalidad materna e infantil.
La delegación fue recibida por el doctor Guillermo Hernández y los integrantes del comité de Gestión Hospitalaria, en tanto que la delegación sanjuanera estuvo encabezada por la doctora Jaqueline Corcino, gerente Estrategica del Servicio Regional de Salud VI.

En el encuentro se mostraron los avances que se han obtenido luego de la implementación de una serie de estrategias que van desde el área de parto, pos parto, cirugía, seguimiento de las parturientas y de los recién nacidos, el plan de higiene en las diferentes áreas y el equipamiento de esas unidades.


El hospital regional Anthonio Musa fue certificado como Amigo de Niñez y se lleva a cabo el programa de Mamá Canguro una estrategia que consiste en colocar a los recién nacidos prematuros en el pecho de la madre para aprovechar el calor de la misma y evitar el uso de incubadoras.


La delegación del hospital Alejandro Cabral la integraron además la licenciada Milagros Reyes, jefa del departamento de Enfermería, asi como los doctores Fausto Martínez, María Colon, Noris Cedeño, Ivelisse Reyes, Lina Ovalles  y las enfermeras Mary Martínez, Soraya Concepción, Sandra Montero.
En tanto que por el hospital regional doctor Anthonio Musa participaron los doctores Amara Gonzales, Darío Domínguez, Silvio Tomas, Laura Bautista y la licenciada Ramona Peña, entre otros.


Finalizada la ponencia realizaron un recorrido por las diferentes áreas del referido centro de salud.


No hay comentarios: