martes, 18 de febrero de 2014

Presidente deja iniciados los trabajos de construcción planta de gas natural



El presidente Danilo Medina dejó iniciados este martes los trabajos de construcción de una planta de gas natural en San Pedro de Macorís.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales-CDEEE-, Rubén Bichara, dijo que la capacidad de la planta es de un ciclo combinado con capacidad de 296.97, utilizando Fuel oil.

Resaltó el impacto económico y la importancia de la conversión, el cual dijo será significativa pues permitirá una mayor producción de la planta y a bajo costo.

“La construcción de la terminal de gas natural permitirá la conversión de las demás plantas generadoras del área. Esta conversión a gas natural reducirá significativamente los costos de generación de las plantas”, resaltó el funcionario quien consideró que la sinergia público privada, es la garantía de que el país “avanza hacia una solución definitiva”.

Agregó que la instalación de una nueva la nueva terminal duplicará la capacidad de importación de gas natural en un corto plazo -2 años- y que representa una importante reducción en el déficit operacional de las distribuidoras. 
-

No hay comentarios: