La Romana- La Procuraduría Fiscal de La Romana arrestó y la juez de la instrucción aplicó tres meses como medida de coerción al director de una clínica, acusado de practicar abortos. La disposición judicial además ordena el cierre del consultorio que operaba el galeno.
El procesado fue identificado como Porfirio Gómez Rivera, quien estaría abusando de su profesión de médico para interrumpir intencionalmente embarazos o abortos.
Jennifer Scarlem Acevedo, quien representó el ministerio público, solicito medida de coerción privativa de libertad, que fue acogida por la juez a de atención permanente de este distrito judicial de La Romana, por entender que las pruebas son vinculantes y certificantes.
José Antonio Polanco Ramírez, fiscal titular de La Romana, reveló que mediante investigación se comprobó que el acusado médico no tenía autorización por el Ministerio de Salud pública para tener abierto dicho laboratorio médico.
A dicho señor se le atribuye practicarle un aborto en fecha 24 del mes de agosto del año 2013 a una joven que luego de dicha intervención médica a los fines de extraerle el feto quedó en estado vegetal.
Por: Miguel Antonio Vega/ Atacando.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario