jueves, 25 de julio de 2013

Director del Hospital Regional Dr. Antonio Musa destaca logros



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El hospital regional Antonio Musa, recibió una donación de equipos modernos para eficientizar los servicios de laboratorio y banco de sangre, con un valor de varios millones de pesos.

Así lo reveló el doctor Guillermo Hernández, director del centro de salud quien dijo que estos equipos se suman a otros que ya habían sido donados.

Señaló que entre los equipos donados están una nevera y máquinas de hemograma y prueba de VIH, los cuales fueron adquiridos gracias al acuerdo del CDC de Atlanta y el Ministerio de Salud Pública.

El galeno anunció que para el 2 del próximo mes de agosto la entrega por parte de Unicef, del premio internacional como hospital amigo de la niñez, por el desarrollo del programa de lactancia materna.

Dijo que este es el cuarto hospital del país que logra ese merito, lo que significa un avance para el hospital y un reconocimiento nacional e internacional.

Indicó que será inaugurada próximamente el área de “Mamá Canguro” que son los niños prematuros y de bajo peso, a través del programa Materno Infantil.

Sostuvo que además será puesta en servicio la Unidad de Patología de Cuello con video colposcopia y, que este programa se llevará a cabo con el apoyo de la Diputada Juana Vicente, quien también está colaborando en el área de lactancia materna que se está instalando en el segundo nivel del centro de salud.

El doctor Hernández manifestó que el hospital Antonio Musa está incluido dentro del programa de inversión y remodelación de infraestructura.

No hay comentarios: