miércoles, 11 de febrero de 2009

DIDA DA A CONOCER PLAN DE DESARROLLO EN EL ESTE.


La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) dio a conocer los planes a desarrollar tanto en Hato Mayor como en El Seybo y esta provincia durante el presente año 2009.

Las explicaciones fueron dadas por la directora de la institución Nélsida Marmolejos en una rueda de prensa llevada a cabo en su local de la calle Duarte, al centro de esta ciudad.
Marmolejos explicó las acciones que se llevan a cabo para empoderar a los habitantes de las tres provincias, dentro de los beneficios que otorga el Sistema de Seguridad Social, a fin de que puedan beneficiarse de las prestaciones previstas en la ley 87-01.
Se trata del primer encuentro con la prensa que organiza la DIDA, en el que Marmolejos estuvo acompañada del encargado de Planificación y Desarrollo Edward del Villar, Aneline Escotto, consultora jurídica y la encargada de Orientación Legal, Diana Pérez, además de Carlos Tomás Fernández, Encargado de Operaciones, además del encargado de la dependencia en esta ciudad, Jaime Appleton.
Estaba presente además Bienvenido Cuevas, quien en lo adelante se encargará de coordinar acciones en la Región Este, según anunció la propia Nélsida Marmolejos.Explicó además los alcances de los nuevos beneficios que recibirán los empleadores y los trabajadores con la entrada en vigencia de los subsidios por maternidad y lactancia, por enfermedad y el programa de Estancias Infantiles el que entrará en vigencia próximamente.
Este último garantiza cobertura de atención a la niñez desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años, según dijo.
El 18 de Marzo, la DIDA tiene prevista la realización de un encuentro con el Comité de Desarrollo de San Pedro de Macorís.Posterior a la rueda de prensa de esta ciudad, Marmolejos se dirigió a La Romana donde encabezó otra jornada de trabajo con la encargada de la oficina en esa provincia, Francisca Herrera.

No hay comentarios: