lunes, 29 de junio de 2015

Balbino Gálvez: Vertedero amenaza inversiones deportivas

Balbino_Galvez
SAN PEDRO DE MACORIS. El ex pelotero Balbino Gálvez se quejó de los inconvenientes que produce el vertedero municipal a las inversiones que se han realizado en estadios y villas de béisbol,  ubicadas en las proximidades del batey Monte Cristi de este municipio.
Gálvez indicó que allí la vida se desenvuelve entre moscas y humo, lo que contribuye grandemente a la contaminación ambiental que amenaza la vida de los moradores, tanto en ese batey como de La Barsa, El Peñón, el Soco y otros pertenecientes al municipio de Ramón Santana.
El pretromacorisano quien ha hecho grandes inversiones en estadios de béisbol, junto a otros peloteros como Salomón Torres, se quejó de que no hayan valido las denuncias de los lugareños, quienes se quejan de la situación de insalubridad en el lugar.
Basurero_2
Gálvez dijo sentir el temor de que cientos de jóvenes con sueños de llegar a las Grandes Ligas, vean malogradas sus esperanzas por la invasión a los campos deportivos de millares de moscas y humo, proveniente de este vertedero donde es depositada la basura de la ciudad.
Agregó que pudo haber hecho su inversión en otro lado, pero que decidió hacerlo en esta provincia que le vio crecer y quiso dar la oportunidad,  no solo a la práctica de los prospectos, sino a que la gente tenga una forma de ganarse la vida en esas instalaciones.
Dijo sentir pena por los residentes de allí donde no solo funcionan las instalaciones deportivas, sino también un asilo y un orfanato, además de las escuelas, en donde, cuando el humo y las moscas invaden la zona, se ven obligados a suspender la docencia.
El veterano jugador llamó a las autoridades competentes para que se corrija la situación, porque de lo contrario los inversionistas del lugar ven peligrar sus esfuerzos de trabajo, ya que los representantes de los equipos de Grandes Ligas,  cuando vienen al lugar,  también temen por su salud y la de los futuros peloteros.
Por:FrancisAníbal

No hay comentarios: