jueves, 6 de mayo de 2010

Presentan propuesta a Candidatos a Síndicos

Villa Altagracia.- El Ayuntamiento Juvenil e Infantil de esta ciudad presentó recientemente la Propuesta de las Niñas, Niños y Adolescentes a los Candidatos a Síndico, en la que identifican los problemas que los afectan y plantean posibles soluciones, al tiempo que demandan sean tomadas en cuenta en la futura gestión municipal, a fin de que los niños, niñas y adolescentes de Villa Altagracia gocen de mejores condiciones de vida y oportunidades para su desarrollo.

Los candidatos a síndico del Partido de la Liberación Dominicana, Edwin Ferreira y por el Partido Revolucionario Dominicano, Luis J. Méndez, participaron en el Foro de los Candidatos de Villa Altagracia, organizado por Visión Mundial., y fueron los que recibieron las propuestas.

Además de Visión Mundial y del Ayuntamiento Juvenil, varias organizaciones de Villa Altagracia, entre las que se citan la Red Social, la Fundación para el Desarrollo, la Red de Aminadores Infanto-Juveniles y la Red de Protección de los Derechos de la Niñas presentaron diferentes propuestas a los candidatos, todas dirigidas al mejoramiento de las condiciones de vida en esa comunidad.

Francisco Reyes, regidor del Ayuntamiento Juvenil, comentó de la acogida que le dieron los candidatos a las propuestas, quienes “expresaron que las van a tomar en cuenta, en especial lo referente a la delincuencia, la falta de empleo para los jóvenes, la participación de niñas, niños y adolescentes y el apoyo que el Ayuntamiento debe darle al Ayuntamiento Juvenil”.

Para Francisco fue una actividad importante, pues les permitió compartir las inquietudes de la población más joven de la comunidad con los candidatos, aunque mencionó que uno de los candidatos no estuvo presente. Explicó que la propuesta que se presentó es el resultado de una jornada que la membrecía del Ayuntamiento Juvenil e Infantil desarrolló, de manera que se identificaran no solo problemas, sino también vías de soluciones.

La propuesta parte de los compromisos que establece el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niñas, Niños y Adolescentes y en la Ley 176-07. Los aspectos que se consideran en la misma se refieren a los derechos a la salud, medio ambiente saludable, educación, participación y protección y a la recreación, analizados con perspectiva de género, niñez y juventud.

No hay comentarios: