lunes, 21 de junio de 2010

REALIZAN TALLER SOBRE VIH/SIDA.


SAN PEDRO DE MACORIS. Un taller dirigido a profesionales de la salud fue efectuado en esta ciudad con los auspicios de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) y el Proyecto de Fortalecimiento de los Servicios de VIH/SIDA.

La actividad tuvo lugar durante tres días en uno de los hoteles del Polo Turístico de Juan Dolio.

Sus objetivos fegenrales se fundamentaron en abrir un espacio de socialización entre los técnicos de USAID/PEPFAR y los profesiones de la salud en el Este, sobre la naturaleza, fundamentos metodológicos y resultados esperados de los programas de atención continua", dice una nota de prensa.

Agrega que fue dirigido a personas que viven con VIH/SIDA, huérfanos y niños vulnetables (HNV) y sus familiares y cuidadores, con base en los criterios de las instituciones arriba mencionadas y en el modelo "Habla por el Niño" y su inserción en el primer nivel de atención del sistema de Salud en el Este.

El referido taller fue facilitado por Deivis Ventura y Angela de León, con la colaboración técnica de los doctores Nurys Vargas y José A. Román y su apertura contó con la presencia del gerente regional de Salud, doctor Miguel Polonio Reyes y la directora de USAID en el proyecto de fortalecimiento de los servicios de VIH/SIDA, doctora Kirsten Weeks.

No hay comentarios: