SAN PEDRO DE MACORIS.- El dueño de un aparta hotel de San Pedro de Macorís, fugitivo por narcotráfico de la Justicia de los Estados Unidos, fue capturado anoche en esta ciudad por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde permanecerá encerrado hasta que sea entregado en extradición para ser llevado a la ciudad de Boston.
Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, contra quien la Suprema Corte de Justicia dictó una orden de arresto el 13 de este mes, fue interceptado por oficiales antidrogas en la calle José Rojas de la citada ciudad oriental por donde transitaba a boro de un vehículo de su propiedad, informó la institución en un comunicado de prensa.
El jefe antinarcóticos, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que “actuamos atendiendo un requerimiento de la Procuraduría General de la República, a partir de una resolución dictada por la Suprema Corte el 13 de marzo”. Rodríguez Cruz está acusado de narcotráfico ante una Corte de Distrito del Estado de Massachussets.De acuerdo al expediente, el imputado enfrenta un proceso por alegada conspiración para distribuir y por poseer cocaína, aunque no especifica la cantidad en kilos que fueron ocupados al detenido y a sus eventuales cómplices.
Habría violado las secciones 841, 846 y 851 del Código de Justicia de los EEUU.Rodríguez Cruz, de 43 años, es el alegado propietario del establecimiento Star Aparta Hotel, en San Pedro de Macorís, pero sus documentos de identificación dicen que residente en la calle Presidente Billini número, del Ensanche La Fe, en Santo Domingo.
No se pudo establecer cuando retornó al país para evitar ser procesado.Tampoco se explica cual era su estatus para vivir en EEUU, .limitándose los papeles en poder de la DNCD a especificar que enfrenta un cargo por ‘conspiración para distribuir y poseer, con la intención de distribuir sustancias controladas”. Y agrega que esa sustancia que distribuía el apresado era cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario