miércoles, 8 de abril de 2009

APODERAN A FISCALIA DE CASOS OCURRIDOS EL DOMINGO DONDE MURIERON DOS.

El jefe del Comando Regional Sureste de la Policìa en esta ciudad apoderò a la justicia en la noche de este martes, de dos casos ocurridos el pasado domingo en donde murieron dos personas en hechos ocurridos por separado.

El general Rafael Jorge Gil apoderò al fiscal Abraham Ortiz Cotes de los casos relativos a la muerte de un abogado y la herida de un joven en la Discoteca Sea View del malecón y el relativo a la muerte de un estudiante de medicina sobre la Farmacia Sandy, ubicada frente al hospital Antonio Musa.

El alto oficial dijo que con relaciòn al caso de la muerte del abogado David Enrique Matos, ocurrida en el interior de la referida discoteca, donde resultò herido Warnery de la Rosa Mancebo, fue suspendido y puesto a disposición de la justicia el sargento mayor Ventura de la Cruz Medò, aunque aclarò que èste no fue dado de baja sino suspendido hasta tanto la justicia determine su culpabilidad o inocencia en el hecho de sangre.

Se sabe que De la Cruz Medò ha negado su participación en el hecho, indicando que lo ùnico que hizo fue quitarle un arma a uno de los involucrados en el hecho.

Con relaciòn al caso en que muriò el estudiante German Adrian Ruiz Lebrau, sobre la Farmacia Sandy, fueron suspendidos los sargentos Antonio Abad Pèrez Ramìrez y Miguel Henrìquez Astacio, ademàs del cabo Mario Antonio Fulgencio Garcìa y el raso Robinson Henrìquez Nadal Allèn.Tambièn aclarò que èstos no han sido cancelados, sino suspendidos hasta tanto se determine su culpabilidad o inocencia.

El general Gil dijo que la justicia deberà determinar culpabilidad o inocencia en el caso que investiga a los agentes.

Al recibir ambos expedientes, el fiscal Abraham Ortiz Cotes dijo que ambos casos seràn investigados minuciosamente.

Dijo ademàs que otros casos ocurridos en que agentes policiales se han visto involucrados en las muertes de civiles tambièn seràn investigados.

Se refirió al caso donde muriò un civil de manos de una patrulla policial en el barrio El Brisal y otro caso donde muriò un civil y otros dos resultaron heridos, en la avenida Francisco Alberto Caamaño, frente a la Clìnica del Niño.

No hay comentarios: