Por Francis Anìbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Los dirigentes reformistas Federico Antùn Batlle y Carlos Morales Troncoso se reunieron en la mañana de este jueves con el ex senador Josè Hazim Frappier (JOSECITO) , en un encuentro que fue definido por los visitantes como de cordialidad y para tratar asuntos comerciales.
El encuentro tuvo lugar en su residencia de la carretera Mella, a la salida de esta ciudad hacia Santo Domingo.El ingeniero Carlos Morales Troncoso, al hablar para LISTIN DIARIO, dijo que en el encuentro se hablò de la economìa del paìs y de asuntos relacionados con caña de azùcar.
De su lado, Federico Antùn Batlle , al ser preguntado sobre el motivo de la visita, dijo que era un encuentro de cortesía para tratar sobre la situación del paìs.El encuentro coincide con la reorganización del Partido Reformista y con los aprestos que se realizan con miras a “atar cabos” para las elecciones congresionales y municipales.
Se recuerda que el doctor Hazim Frappier fue candidato a senador en varias ocasiones por esta provincia y se considera una ficha clave dentro de la organización para ocupar esa posición nuevamente.
Preguntado sobre el futuro de la organización, dijo que hay que trabajarlo duro, indicando que hasta el momento todo marcha bien con miras a su reorganización.El encuentro se prolongò por màs de 2 horas y concluyò a las 11 y 26 minutos de la mañana. De su lado, Josecito Hazim se limitò a decir que se trata de una visita de cortesía.En varias ocasiones el senador Josecito Hazim ha rehusado aceptar la candidatura a senador, a pesar de que se ha insistido en que èste debe volver al ser el candidato de la organización.
Varios sectores de esta ciudad le han estado planteando a Hazim que acepte la candidatura, pero èste siempre ha manifestado que se trata de una decisión personal de èl y de su familia, no volver a incursionar en polìtica.
La reuniòn se efectuò con la presencia de la señora Vilma Torres de Hazim, esposa de Josecito Hazim.Luego de concluido el encuentro, los altos dirigentes reformistas hablaron animadamente con el ex senador, poco antes de subir a la yipeta en la que abandonaron la residencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario