sábado, 19 de septiembre de 2009

INAUGURAN PRIMERA ETAPA NUEVO CAYACOA.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Grupo Viccini y el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) dejaron inaugurados este viernes la primera etapa del proyecto Nuevo Cayacoa, con una inversión superior a los 160 millones de pesos.
El nuevo proyecto, que se inició hace varios meses, consiste en un conjunto de 27 nuevas viviendas en las que serán ubicados los residentes en los bateyes Dos Hermanos, Las Mercedes, El Moruno y Cayacoa, el que pose un centro educativo, iglesias, un centro comercial y áreas verdes.

Una nota de ambas entidades indica que "está edificado bajo un esquema integral que incluye servicios eléctricos, agua pótable, drenaje, calles, aceras, contenes, ornamentación y otros, lo que permitirá tener en sus manos todos los servicios necesarios para una convivencia en armonía de acuerdo a los nuevos tiempos".

Agrega que las viviendas del proyecto han sido construidas bajo un avanzado sistema de paneles pre fabricados, compuestos de fond, acero y cemento, de alta residencia y seguridad, lo que le permitirá resistir el paso de huracanes o la ocurrencia de fenómenos sístgimos.
Dice que cada uno está diseñado con 63 metros de construcción, con un interior diseñado para garantizar una existencia hogareña funcional y confortable. El acto de inauguración se inició con la bendición a cargo del obispo Francisco Ozoria Acosta y le siguieron las palabras del Presidente Ejecutivo del Grupo Viccini, Felipe A. Viccini, quien sostuvo que la cumunidad Nuevo Cayacoa, es una prueba real y una reiteración del compromiso de la compresa con el bienestar social, integral de sus trabajadores y sus familias.

Agregó que con ese proyecto se ha querido edificar una comunidad que sirva de referente de modernidad en las áreas cañeras y sus entornos. Añadió que "no se procura únicamente mejorar el medio físico de vida para sus moradires, sino también ofrecerles la oportunidad de crecer como seres humanos y poder desarrollar sus aspiraciones y maximizar sus potencialidades.

"Mediante la construcción del proyecto, la empresa ha querido rescatar y revalorizar los orígenes de la nación, por lo que los nombres que han sido asignados a cada una de las edificaciones construidas, responden a ese ideal", dijo Felipe Viccini. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de los señores Nieves Rondón, quien habló a nombre de la comunidad y Jacques Dolzuc, quien habló a nombre de los trabajadores.

El el proyecto funcionará la escuela Altabeira que acogerá a unos 600 estudiantes para los nivles de pre-escolar,, primaria y secundaria, además del Centro de Salud que proveerá a los habitantes del proyecto de la atención médica primaria gratuita, bajo altos estándares de calidad.
También funcionará la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de denominación católica.
Ademàs en Nuevo Cayacoa funcionará un Centro Comercial, disponible para alquilar sus espacios a interesados en suplir las necesidades de sus moradores.

A la actividad asistieron el ingeniero Carlos Morales Troncoso, secretario de Relaciones Exteriores y el Secretario de Trabajo Max Puig, además del gobernador Alcibíades Tavárez, el síndico de este municipio Tony Echavarría, el síndico de San José de los Llanos, Emenegildo Sosa Bonilla y la diputada Rafaela Alburquerque.

Además el general César Decena Rojas, Jefe del Comando Regional Sureste de la Policía, el ex gobernador Mariano Morla Lluberes, el ex administrador del Ingenio Porvenir, Leoncio Sandoval y la directora regional de Educaciòn, licenciada Noemì Gabriel.

Tambièn director del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), licenciado Faustino Jiménez, José María Gabral Vega, presidente de CAEI y otros ejecutivos del Grupo Viccini.

No hay comentarios: