sábado, 26 de julio de 2008

Otra Vez Tiembla la Tierra.




Un temblor de 3.3 grados en la escala de Richter se registró anoche a 80 kilómetros al Este de Higüey, reportó hoy el Instituto Geológico de Estados Unidos.
El sismo ocurrió a las 11:13 de anoche a 124.5 kilómetros de profundidad. Su epicentro fue establecido en la latitud 18.63 grados norte, y longitud 67.95 oeste.
Este mes el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha registrado en el país 19 temblores y 215 en todo el año, según publicó hoy el periódico El Caribe.
Esos movimientos han alcanzado magnitudes de uno a cuatro grados en la escala Richter, especificó el técnico en sismología Juan Arias.
Las localidades donde se han registrado los últimos epicentros son Cabo Engaño, Monte Plata, Esperanza, Boca de Yuma y Samaná, detalla el reporte de prensa.
Esta madrugada se registraron sismos en California, 2.5 grados; Alaska, 2.8; Puerto Rico, 3.1; Alaska, 2.7; Nevada, 2.5, y Colorado, de 2.6 grados en la escala de Richter.
Los temblores de mayor intensidad que el Instituto Geológico de Estados Unidos reporta en su página web ocurridos en las últimas horas son uno de 5.4 en las islas Andaman, en la India, y otro de 4.3 en Creta, Grecia.

No hay comentarios: