sábado, 26 de julio de 2008

Recaudan Fondos Para Operacion de Extension UASD


Las principales autoridades de esta provincia participaron en un tele radio maratón en el que se persiguía recaudar 12 millones de pesos para la puesta en funcionamiento de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
En una cadena de radio y televisión que tuvo como emisora matriz a CTV Macorís o Canal 10, el maratón se inició recibiendo un millón de pesos como un aporte del Ayuntamiento Municipal, mientras que el gobernador Mariano Morla Lluberes donó 60 mil pesos.
De inmediato otras instituciones comenzaron a entregar sus donaciones a fin de hacer realidad la extensión de la UASD en esta ciudad, cuya aprobación fue realizada en meses pasados por el Consejo Universitario reunido en esta localidad.
En el tele radio maratón participaron diferentes autoridades como el propio gobernador provincial, el diputado Franklin Peña, la diputada Juana Vicente, el sub secretario de Trabajo Rosendo Encarnación, el tesorero del Ayuntamiento Municipal Víctor Fernández, el director de la Comisión de Desarrollo, Porfirio Peña y otros.
También numerosos comunicadores participan en la conducción de la actividad pro recaudación de fondos.
Durante toda la mañana se recibieron donaciones de diferentes instituciones de esta ciudad.
Se sabe que cada municipio aportaría 100 mil pesos a través de sus ayuntamientos.
La extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad fue una promesa de campaña del senador Alejandro Williams y un deseo de la comunidad y de un comité formado con ese propósito que tuvo como cabeza por mucho tiempo al licenciado Néstor Espéncer.
Hace varios meses se comenzó a aceptar inscripciones de estudiantes en una oficina que fue creada en la avenida Independencia, frente al Parque Duarte.
En horas de la noche, sus organizadores informaron que fueron recaudados más de 3 millones de pesos como producto de la actividad.
De su lado, el gobernador Mariano Morla Lluberes dijo que el Gobierno, a través de la Secretaría de Hacienda otorgaría el dinero faltante para completar los 12 millones, a través del Presupuesto Suplementario.
Diversas instituciones dieron sus aportes durante el tele radio maratón y una muy significativa fue la anunciada por el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, que fue de 200 mil pesos.

No hay comentarios: