lunes, 8 de abril de 2024

Desplome de puente tiene tres comunidades de La Romana incomunicadas desde el 2022



LA ROMANA. En el mes de diciembre del año 2022, la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, dirigida por Ángel de la Cruz Hernández, informó del inicio inmediato de la construcción del esperado puente sobre el balneario El Manantial, en el sector Río Salado. Este puente intercomunica las comunidades de El Abejal, Trasero de Maco y Katanga, que se desenvuelven diariamente en este populoso y empobrecido sector de La Romana.

En esa ocasión, De La Cruz Hernández anunció que tras varios estudios y un compás de espera, se había aprobado el inicio inmediato del puente, el cual había sido constantemente demandado. Reconoció que esta importante obra beneficiaría a todas las comunidades empobrecidas del sector y que la adjudicación de la obra ya se había realizado a la empresa constructora J. López Constructora, SRL. …

Y NUNCA MÁS VOLVIERON

Sin embargo, hasta la fecha, el contratista no ha comenzado la construcción del puente, según lo informado por residentes y líderes comunitarios, quienes se sienten decepcionados por las numerosas veces que se les ha anunciado la construcción de este puente vital sin que se haya concretado nada tangible.

Lo único que han observado es que, a principios del primer trimestre del año pasado, varias personas con cintas métricas visitaron el lugar, pero desde entonces, no ha habido progreso alguno. Después de una visita de las autoridades competentes del Estado al lugar, el poco que quedaba del puente afectado fue derribado, lo que ha dejado a las comunidades sin una forma segura de cruzar.

Los residentes, incluidos los niños que asisten a la pequeña escuela de la comunidad, ahora tienen que dar un largo rodeo o aventurarse a cruzar peligrosamente escalando por las rocas. Durante el anuncio, el director de Desarrollo Provincial destacó que «es importante que entiendan que un proceso constructivo no implica que el ingeniero comience hoy y que inmediatamente vean los muros o partes del puente levantándose», aunque hasta ahora no se ha iniciado nada visible de esta construcción.

La gobernadora Jacqueline Fernández Brito expresó su satisfacción por el anuncio del director, ya que desde que asumió su cargo designado por el presidente, había prometido a la comunidad de Río Salado la construcción del puente.

Fuente El Tiempo

No hay comentarios: