Jesús Sánchez
San Pedro de Macorís
El recién posesionado director regional sureste de la Policía Nacional, general Ramón Ramírez, aseguró que su gestión estará enfocada en garantizar la seguridad de la población y reforzar el patrullaje en las calles de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
En declaraciones ofrecidas a este medio, el general Ramírez afirmó que uno de sus principales objetivos es que la ciudadanía se sienta tranquila y protegida, destacando que la transformación de la Policía Nacional es “real, seria y creíble”.
“Este va a ser el lugar más seguro para vivir y visitar. Queremos que la sociedad se sienta conforme con el trabajo de la policía. Estamos trabajando en el proceso de reforma y transformación policial”, explicó.
Ante las quejas de algunos ciudadanos por ruidos molestos y la falta de vigilancia nocturna, el general informó que ya se ha incrementado el patrullaje de forma continua y progresiva para garantizar el orden en horas de la noche. “Hemos tenido reuniones con las autoridades locales para cooperar y asegurar el descanso de los ciudadanos”, puntualizó.
Ramírez también anunció la implementación del programa “Un día con el barrio”, una iniciativa para fortalecer la relación entre la Policía y la comunidad, promoviendo el acercamiento y la colaboración con las juntas de vecinos. “Ya no se dice la policía, sino la policía, ustedes y nosotros. Juntos, seremos mejores ciudadanos”, resaltó.
En cuanto a la reducción de la delincuencia, Ramírez destacó que San Pedro de Macorís registra uno de los niveles delictivos más bajos de la región, por lo que se enfocará en seguir trabajando para reducir aún más los niveles delictivos. “Eso es un orgullo para ustedes, porque también juegan un papel importante en la prevención de los delitos. El plan operativo que aplicó el general Madé fue todo un éxito, y lo continuaremos para mantener y reducir aún más los índices delictivos”, aseguró.
Finalmente, el general dirigió un mensaje a la juventud de la región, exhortándolos a estudiar, trabajar y amar más a sus familias. “La educación es la clave para el éxito y el desarrollo personal. Solo a través de ella se logran los grandes avances”, concluyó.
Fuente El Tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario