domingo, 19 de enero de 2014

Ampliarán cobertura de medicinas para la hipertensión, cáncer y diabetes

El titular de Salud Pública anunció la creación de una Policía Hospitalaria que reforzaría la seguridad en los centros asistenciales.
El titular de Salud Pública anunció la creación de una Policía Hospitalaria que reforzaría la seguridad en los centros asistenciales.
El ministro de Salud Pública informó la ampliación  de la cobertura de medicinas destinadas a las enfermedades catastróficas no transmisibles como cáncer, diabetes e hipertensión durante el 2014 mediante el Programa de Medicamentos Protegidos.
Freddy Hidalgo Núñez informó que en el año 2013, el número de pacientes catastróficos en el sistema de seguridad social se incrementó a 9,000. Tal razón motivó a la institución a disponer un incremento de recursos para comprar medicamentos con el objetivo de cubrir la demanda.
El titular de salud explicó que todas las instituciones regidas por  la cartera están comprometidas a la creación de programas de servicios a sus pacientes acorde a  los estándares internacionales sobre calidad y excelencia sobre  atención a usuarios.
“Es por esto que desde la  perspectiva del Ministerio de Salud, la calidad solo puede garantizarse desde una visión sistemática del desarrollo de mecanismos de monitoreo y de la implementación de herramientas técnicas que incluyan la planificación, capacitación, el involucramiento a todos los niveles de las organizaciones, con un enfoque de equidad y satisfacción de los usuarios”, apunto Hidalgo Núñez durante su exposición.
Dijo que su gestión enfoca su atención en fomentar el desarrollo adecuado de los servicios basados en la calidad de la atención en salud con participación multisectorial, el uso de productos adecuados, el cuidado del medioambiente y el manejo de los temas más sensibles de la sociedad.

No hay comentarios: