miércoles, 11 de junio de 2014

Un cilindro de GLP para motores, con sello de invención dominicano


Al igual que lo hacen los conductores de automóviles, los motoristas podrán gozar del ahorro que supone el uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) frente a la gasolina, cuya diferencia de precio entre uno y otro sobrepasa los RD$130, esta semana.

 El empresario Manuel González Abud, presidente de GD Supplies & Services, aplicó su ingenio en el diseño de un tanque especial de GLP para motores desde los 50cc hasta los 500 cc. Se trata de un cilindro en fibra de vidrio compuesta, con capacidad de 1.3 galones y con un peso de 5 libras. El tanque forma parte de un kit que incluye un regulador importado desde Turquía, y que es especial para motores, la mezcladora u hornilla y sistema de medición.

 Todo el equipo tiene un costo de RD$8,000 para motores de 50 a 90 cc y RD$13,000 por unidad en aquellos que van de los 100 cc en adelante.

 González Abud reconoce que el precio puede ser elevado para el público al que está dirigido, personas de poder adquisitivo bajo, pero entiende que el ahorro que genera su uso permite que se haga la inversión y se recupere rápido. 

 Con base en sus cálculos, estima que el consumo promedio diario en combustible de un motoconchista es de RD$300, y que con el equipo de gas se puede bajar a RD$120, lo que equivaldría a más de RD$4,000 de ahorro al mes.

 Para que los interesados puedan decidirse más rápido, ya adelantó negociaciones con el Banco Ademi, que le habría manifestado su disposición a financiar los equipos que se instalan en unas dos o tres horas.

No hay comentarios: