martes, 3 de mayo de 2016

Presidente de la Organización Mundial de Alergia resalta labor de los CAID‏


SANTIAGO.-El presidente de la Organización Mundial de Alergia (WAO), Mario Sánchez, dijo sentirse gratamente sorprendido con la labor tan importante que realizan los Centros de Atención Integral a la Discapacidad (CAID).
El especialista en Inmunología Clínica y Alergia del Instituto de Inmunología de la Universidad Central de Venezuela, emitió estas consideraciones durante una visita de cortesía en la que conoció las instalaciones y los servicios del CAID-Santiago, a favor de los niños y niñas con Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista y Parálisis Cerebral.
CAID deberían implementarse en todos los países en vías de desarrollo
“Puedo asegurar que este centro viene a llenar un vacío que es inminente en todos los países en vías de desarrollo, por lo que este modelo debería implementarse en cada uno de ellos”.

Durante la visita, Sánchez estuvo acompañado del expresidente de la Sociedad Venezolana de Alergia, Asma e Inmunología, Paolo Tassinari, quien también destacó el compromiso social que tienen los CAID por la creciente demanda de este tipo de atenciones y servicios de calidad.
Felicitan a Primera Dama
Asimismo, Tassinari dijo que la iniciativa es loable, dado que en la cultura latinoamericana no existe el apego al cumplimiento de  los tratamientos y procedimientos que indican los especialistas.
En ese contexto, los médicos venezolanos felicitaron a Cándida Montilla de Medina, por la labor que realiza para que niños y niñas con habilidades diferentes reciban atención integral y supervisión continua.
Reciben distinción
Los especialistas fueron recibidos por el director del CAID-Santiago, Guillermo Ángeles,  con quien conversaron sobre diferentes asuntos relativos a la institución.
En el encuentro, cada galeno fue distinguido con un pin que tiene la insignia del centro, en agradecimiento por la visita.
Inclusión
“Los CAID nacen como parte de las políticas públicas de inclusión del gobierno a través del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y tiene como valor agregado, ser la única entidad de esta naturaleza en reunir 18 servicios en un mismo centro” explicó el director del CAID-Santiago.
Como parte del fortalecimiento institucional, los CAID se enfocan en la capacitación continuada de sus colaboradores y forman parte de una red de trabajo junto a instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y las universidades nacionales e internacionales de mayor reconocimiento.
Publicidad
Zika Virus Dirección Provincial de Salud SPM

No hay comentarios: