martes, 28 de marzo de 2017

Autoridades se reúnen para enfrentar el auge de la delincuencia en San Pedro de Macorís



SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-Ante el auge de la delincuencia y los hechos violentos que últimamente han estado afectando a esta provincia, el Ministerio Público y la Policía Nacional se reunieron para enfrentar esa situación que preocupa a la ciudadanía.

El fiscal titular Pedro Núñez, dijo que se hace necesario aumentar el trabajo del Ministerio Publico y la Policía, a los fines de contrarrestar el incremento de la delincuencia.

El funcionario judicial se reunió con el general Francisco Romer López, director de la Dirección Regional Sureste y todos los encargados departamentales de la Policía, así como también con los fiscales que laboran en los diversos puntos de la provincia.

El fiscal Núñez, manifestó que este encuentro fue con el objetivo de coordinar acciones encaminadas a reducir a su mínima expresión los actos delictivos.

Indicó que esta reunión de trabajo se hizo para que el Ministerio Publico y la Policía puedan unificar criterio para no estar en acciones dispersas, sino trabajar con un solo interés que es reducir la criminalidad y los hechos delictivos y, tener a los delincuentes tras las rejas.

Añadió que la Policía hace el patrullaje masivo, investigaciones, trabajo de inteligencia para detectar donde se pude estar creando situaciones negativas a la población.

Dijo que el Ministerio Publico tiene como papel hacer todos los esfuerzos en el punto de vista legar, respetando los derechos de los ciudadanos, a los fines de que los delincuentes sean apresados y paguen por el daño causado.

Explicó que van a seguir haciendo reuniones para que tanto el Ministerio Publico como la Policía, tengan criterio unificado en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

El fiscal Núñez, dijo que la ciudadanía pueda estar segura que van a trabajar las horas que sean necesarias para lograr que San Pedro de Macorís tenga tranquilidad.

No hay comentarios: