San Pedro de Macorís.
La Dirección Provincial de Medio Ambiente de San Pedro de Macorís, encabezada por su director Juan Bautista, junto al ingeniero Bienvenido de los Santos, encargado de Reforestación, y el personal de la brigada, recibió este viernes al equipo operativo del INAPA procedente de Santo Domingo para llevar a cabo una importante jornada de reforestación.
La actividad se desarrolló en la propiedad del general Roquel, ubicada en el paraje La Tumba del municipio de Guayacanes, donde fueron plantadas 200 plantas de caoba criolla y 200 de cedro, distribuidas a lo largo de toda la empalizada con un marco de plantación de 4 metros de distancia en forma lineal.
El objetivo de esta iniciativa es proteger y conservar la zona, considerada de baja cobertura boscosa, así como contribuir a la recuperación y fortalecimiento de las microcuencas del río Brujuelas, recurso hídrico de gran importancia para la comunidad.
La jornada fue coordinada por los ingenieros Juan Tejeda Lachapel, encargado del Departamento de Gestión Ambiental; Ana Rosa Mejía, analista ambiental; y Maritza Ruiz, supervisora de obras del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

No hay comentarios:
Publicar un comentario