Por Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.- Un ganadero de esta ciudad denuncio que unos terrenos de su propiedad fueron ocupados por el Ayuntamiento Municipal y la compañía recolectora de basura Aseo Municipales donde colocaron un vertedero, alegando que no tienen otro lugar donde hacerlo.
José Pérez dijo que le compró al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) 367 tareas de tierra de la parcela 15 A del Distrito Catastral 16/4 ubicadas en el Batey Nuevo.
Señalo que 18 novillos con un valor de más de 500 mil pesos que tenía en esos terrenos, se desaparecieron luego de que la cerca fuera derribada para la entrada de camiones a echar la basura.
Manifestó que el uso ilegal del inmueble le ha causado grandes daños, destruyendo el pasto, el ecosistema, afectando con el mal olor y contaminación toda el área causándole inconvenientes a los que residen en el lugar y a las personas que transitan por la zona.
Pérez responsabilizo de los males generados al Ayuntamiento y a la compañía Aseo Municipales y pidió a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente actuar ante esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario