martes, 21 de enero de 2014

Policía ocupa armas de fuego y drogas en operativos en S.P.M.


Imprimir
.





Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La policía informó la recuperación de dos armas de fuego de distintos calibres y ocupó 58 porciones de sustancias controladas en operativos realizados en diversos puntos de la ciudad.
Una nota enviada por el relacionista público de la Dirección Regional Sureste de la Policía explica que en los operativos fueron apresados 10 personas para fines de investigación de los cuales algunas ya fueron remitidas a la justicia a través del Ministerio Público.
Entre los apresados está Alexis Silvestre (Héctor), de 37 años, residente en el barrio Puerto Príncipe de Consuelo.
Este es investigado con relación a la muerte de Alberto Manuel de la Cruz Irizarry y el menor Marcos Alberto Abreu (Tulú), fallecidos por heridas de bala el 19 de Octubre pasado en El Brisal de San Pedro de Macorís.
En Hato Mayor fue apresado Felipe Santiago Núñez, de 56 años, residente en el Batey Bejucal de Mata Palacio.
Es investigado por denuncias hechas por José Antonio Figueroa y Miguel Angel Herrera Cruz, quienes dijeron a la policía que desconocidos le sustrajeron dos vacas y dos toros, además de una novilla preñada con la estampa MHG, todas por un valor de 100 mil y 120 mil pesos.
Según el denunciante el robo ocurrió en el potrero número 4 de Magua.
En tanto que en el Kilómetro 16 carretera San Pedro Batey Soco oficiales Policiales adscritos al  Departamento de Delitos Contra la Persona apresaron al dominico-haitiano Marcial Feliz Polesca (Mesul), de 44 años, residente en esa misma comunidad.
Será investigado por la muerte de José Alvarez, de 21 años, en el Batey Alemán, a causa de heridas de armas blancas, el 8 de Agosto del 2008.
 La policía también informó el apresamiento de Willy Jiménez Guerrero, de 29 años, residente en la calle Ignacio Arias de Miramar.
Este fue apresado en Mano Guayabo de Santo Domingo.
Será investigado con relación a la agresión contra el señor Jarvis Ignacio Arias, el 31 de Diciembre pasado en el barrio Miramar, quien fue despojado de un arma de fuego.
Según la policía, al momento de su detención fue herido de bala en ambas piernas y se le habría ocupado una pistola Bronwing calibre 9 milímetros.
Quedo internado en el Hospital Darío Contreras de Santo Domingo.
RECUPERAN PASOLA.
La policía informó la recuperación de una motocicleta tipo pasola, que le había sido robada a una mujer.
Se trata de una moto Yamaha, modelo YW 100, placa 720044, de color azul, la que le había sido sustraída a Indira del Rosario, residente en la calle General Pedro Santana del Barrio México.  
El hecho había ocurrido en el parqueo de su vivienda.
La moto fue dejada abandonada en unos matorrales de El Brisal cuando se le daba seguimiento a dos desconocidos, a quienes la institución persigue activamente.
OTRO PRESO.
La policía informó el apresamiento en San Pedro de Macorís de Omar María Montero, de 29 años, residente en El Cercado de San Juan de la Maguana.
El mismo tenía orden de arresto por la muerte de Raúl Montero o Raul Benítez Hernández (Negro Bello), ocurrida el 25 de Diciembre del año pasado en Villa Liberación de Santo Domingo.  
OCUPAN DROGAS.
La policía informó además la ocupación de 58 porciones de cocaína en el barrio Los Guandules de San Pedro de Macorís.
Según la policía, agentes de la Inspectoría Regional Sureste realizaron el operativo en la calle principal del referido barrio cuando sorprendieron a varios hombres quienes emprendieron la huida al notar la presencia policial.
La droga ocupada tiene un peso de 73.1 gramos.

No hay comentarios: