martes, 5 de agosto de 2025

Comunitarios de la zona sur de San Pedro exigen continuidad en reparación de calles

 

SAN PEDRO DE MACORÍS. Residentes de los sectores Pedro Justo Carrión, Villa Faro y San Antón, en la parte sur de esta ciudad, hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Gobernación Provincial exigiendo la reanudación de los trabajos de reparación de sus calles, especialmente, la vía principal del sector Pedro Justo Carrión, la cual se encuentra en condiciones intransitables.

Según denunciaron, las brigadas que iniciaron los trabajos fueron retiradas sin dar explicaciones, dejando las calles abiertas y llenas de lodo.

Los moradores de esta zona, una de las más densamente pobladas de San Pedro de Macorís, han elevado sus voces en tono crítico, con el objetivo de llamar la atención ante las malas condiciones de las vías. Manifiestan que la situación afecta a estudiantes, comerciantes, transportistas y envejecientes, quienes deben desplazarse entre charcos y hoyos en medio del lodo y la basura.

Alexis de la Cruz, presidente de la Junta de Vecinos del barrio Pedro Justo Carrión informó: “Las brigadas de trabajo llegaron, picaron la calle, y la dejaron abandonada. Así no se puede”.

Dijo que se han realizado múltiples denuncias a través de medios de comunicación y redes sociales, sin obtener respuesta de las autoridades.

El gobernador Aracenis Villanueva, y la representante del Ministerio de Obras Públicas, Sebastián Mendoza, fueron contactados por líderes comunitarios del sector Villa Faro, a quienes manifestaron que “la obra está en carpeta”.

No obstante, la falta de cumplimiento ha provocado malestar en la comunidad. Los comunitarios advirtieron que, de no retomarse los trabajos en los próximos días, realizarán protestas pacíficas como medida de presión.

No hay comentarios: