viernes, 26 de septiembre de 2025

Estrellas Orientales se preparan para iniciar con fuerza el próximo torneo de la Liga de Béisbol Profesional

 


San Pedro de Macorís. – Con un equipo reforzado y una planificación meticulosa, Las Estrellas Orientales se preparan para iniciar con fuerza el próximo torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que arranca el 15 de octubre. Así lo aseguró su presidente, el ingeniero Miguel Feris, durante una visita al Estadio Tetelo Vargas, donde se desarrollan los entrenamientos del club.

«Contamos con un equipo impresionante. Estamos convencidos de que tenemos lo necesario para ganar», afirmó Feris, destacando la calidad del plantel, el entusiasmo dentro del grupo y la sólida organización del conjunto.

El presidente del equipo resaltó también el papel clave de Ángel Ovalles, quien asume por primera vez como vicepresidente de operaciones de béisbol del club. “Ovalles ha estado trabajando desde hace meses. Es un profesional de alto nivel, y su aporte ha sido fundamental en la construcción del equipo”, afirmó Feris, calificándolo como «la espina dorsal» del proyecto competitivo de Las Estrellas para esta temporada.

El dirigente aseguró que todos los aspectos relacionados con la participación del equipo están bien estructurados, desde la planificación hasta la conformación del roster. Además, hizo un llamado a la fanaticada: “Invito a nuestros seguidores a que se acerquen al estadio y disfruten. Tenemos un equipazo”.

Durante la temporada regular 2024-2025, Las Estrellas terminaron en primer lugar con récord de 30-20, y antes de eso, llegaron a la Serie Final en tres torneos consecutivos. En esta temporada muerta, el club logró reforzarse con varios de los agentes libres más destacados del circuito.

Entre los refuerzos más llamativos se encuentran los abridores Enny Romero y Esmil Rogers, así como los relevistas Neftalí FélizPedro StropJhan Maríñez y Román Méndez. También regresa el receptor Francisco Peña. Tanto Méndez como Féliz formaron parte del bullpen estelar de Las Estrellas la temporada pasada y, tras convertirse en agentes libres, renovaron con el equipo. Rogers y Peña también brillaron como refuerzos en la fase semifinal.

Romero, quien brilló con las Águilas Cibaeñas (6-1, 1.24 ERA), fue reconocido como Lanzador del Año, mientras que Strop y Maríñez se destacaron como relevistas de alto nivel.

Este sólido grupo de veteranos se une a una base de jugadores nativos encabezada por Eguy Rosario (3B)Magneuris Sierra (CF)Euribiel Ángeles (INF) y José Tena (INF), además de lanzadores como Luis Moreno (Novato del Año) y Oscar de la Cruz.

A ellos se sumarán los importados Ismael Munguía (OF) y Patrick Weigel (RP), quienes fueron piezas fundamentales en el éxito de la Serie Regular anterior.

Con una plantilla profunda, experiencia y juventud, Las Estrellas apuntan a volver al trono del béisbol dominicano.

No hay comentarios: