viernes, 24 de octubre de 2008

SAN PEDRO PODRIA SER PRIMERA CIUDAD DIGITAL DEL ESTE.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones tiene la intención de hacer de esta localidad, la primera ciudad digital de la Región Este.
El anuncio fue hecho por técnicos del organismo en un encuentro efectuado por la Comisión de Seguimiento para la instalación del Internet Wi Site de manera que el servicio pueda llegar a los hogares sin necesidad de líneas telefónicas.
La reunión fue efectuada en el Club de Oficiales del Cuerpo de bomberos de esta ciudad con la participación de los ingenieros de sistemas Julio Ortiz y Oscar Sosa, del Departamento de Informática de la Univeridad Central del Este, José Ramírez, de Diario Noticias, Frederick Berroa, del Departamento de Informática de la Universidad Central del Este y Junior Bustamante, quien es experto en la materia.
El proyecto es una iniciativa del regidor Juan Carlos Batista y al encuentro asistieron además los también regidores Luis Gómez, Maribel Carrero y el presidente de la Sala Captiular, Ramón Carrasco, además de comunicadores como Tony Benítez, Manuel Ureña y Eduard Leger, además del Intendente General del Cuerpo de Bomberos, Carlos Tomás Ramos.
En medio de la reunión se recibió una llamada telefónica del ingeniero Javier García, encargado de Concesiones de Indotel y asistente del presidente José Rafael Vargas, quien dijo que facilitará los equipos para la instalación de ese sistema, ya que el interés de INDOTEL es convertir a San Pedro de Macorís en la primera ciudad digital de la Región Este.
García dijo que solo cuatro ciudades del país cuentan con ese sistema como lo son Moca, Costanza y San Francisco de Macorís, además de Monte Cristi.

No hay comentarios: