lunes, 15 de julio de 2013

La Dirección Provincial de Medio Ambiente, realizo una reunión con todas las empresas e industrias, que se encuentran en ambas márgenes del Rio Higuamo






San Pedro de Macorís, RD.
La Dirección Provincial de Medio Ambiente, realizo una reunión con todas las empresas e industrias, que se encuentran en ambas márgenes del Rio Higuamo, estas estuvieron representadas por sus Propietarios, Gerentes y Encargados de Gestión Ambiental.

El objetivo de dicha reunión, pasar revista a la situación ambiental del Rio Higuamo, como consecuencia de los vertidos que ella producen tanto líquidos, como gases y que afectan de manera directa al Rio, cada empresa de manera particular se le evaluara por parte del Ministerio de Medio Ambiente, para determinar cuáles no están implementando los correctivos de lugar, y exigirle para que implementen los correctivos que establecen las licencias ambientales que poseen.

A dicha reunión asistieron representantes de las empresas CEMEX, INGENIERIA ESTRELLA, CESAR IGLESIAS, MOLINOS DEL HIGUAMO, DESTILERIA BRUGAL, LOS MATADEROS y otras, también conto con la presencia del Director Provincial de Medio Ambiente, Dr. Mariano Morla, el Gobernador, Sr. Félix de Los Santos, el Síndico, Arq. Tony Echavarría, Ing. Henry Sánchez, en representación de INAPA, la Directora de Producción Mas Limpia, Licda. Olga Rosario, la Directora de Protección Ambiental Sra. Dominga Polanco y el Director de Calidad Ambiental, Silmer Gonzales.

En esta actividad los empresarios mostraron una actitud reflexiva para que en lo adelante, tengamos un Rio libre de contaminación, se enfatizo en los asentamientos humano en ambas márgenes del Rio, que por igual contaminan el Rio, por el cual el Gobernador y la Sindicatura tomaran la situación a fin de resolver con esta parte.







No hay comentarios: