lunes, 2 de septiembre de 2013

Primer año, cuidando a la gente. Campo



El plan que ejecuta el gobierno de Danilo Medina para relanzar el campo dominicano y elevar la prosperidad de sus productores comienza a dar frutos.
 
Producimos más alimentos y hemos salvado y creado miles de empleos. Proyectos, asociaciones y cooperativas en dificultad han recobrado vida, fuerza y esperanza. Estamos exportando más.
 
El financiamiento y el involucramiento directo del Presidente Medina con sus visitas sorpresa han sido claves.
 
16 mil millones de pesos en créditos aprobados. Muchos a una tasa de 5% anual y con períodos de gracia de 12 y hasta 18 meses. Lo que nunca antes se había hecho.
 
66 mil productores beneficiados. Un millón cien mil tareas preparadas sin costo alguno para los productores. 2,374 kilómetros de caminos vecinales reparados. 300 mil tareas de arroz salvadas con el dragado y ampliación del cauce del río en el Bajo Yuna.
 
Exportamos 1,200 millones de dólares. 31% más que en los doce meses anteriores.
 
Jóvenes que pensaban abandonar sus campos para nunca más volver por falta de oportunidades, ahora se inscriben para estudiar agronomía. Doscientos fueron becados recientemente.
 
Trabajamos afanosamente para convertir a productores agropecuarios en productores agroindustriales exitosos para que ganen tres, cuatro y hasta seis veces más dinero como los de orégano, cacao, chinola, yuca y leche, por mencionar algunos.
 
Con el apoyo a nuestros productores agropecuarios, cambiamos la vida a mucha gente en el campo.

No hay comentarios: