jueves, 31 de octubre de 2013

Entregan 300 mil pesos en bonos para las escuelas de San Pedro de Macorís en la IX Feria Regional del Libro



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Con el interés de que los niños, niñas y jóvenes puedan obtener obras literarias, la Dirección General de la Feria del Libro dependencia del Ministerio de Cultura, hizo entrega de 300 mil pesos en bonos, a la Regional 05 del Ministerio de Educación y 54 mil pesos para las escuelas y provincias aledañas. 

En el acto de entrega, estuvo encabezada por el Director Ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez; Valentín Amaro, Director General del Libro y la lectura; Noemí Gabriel, Directora de la Regional 05 del Ministerio de Educación y Brunildo Soto en representación del Ministerio de Cultura.

En sus breves palabras, Valdez, manifestó que estos bonos los estudiantes podrán adquirir libros en el espacio “Bono Cultural”, el cual tiene todos los libros de los expositores presentes en la feria.

En ese orden, Noemí Gabriel, expresó las gracias por la donación al Ministerio de Cultura, y dijo que es la fiesta de la Cultura, donde espera que estos días sean de fiesta del espíritu, y la amplitud para el conocimiento.


Más temprano, y en el marco de la IX Feria Regional del Libro, la Dirección de la Feria del Libro, entregó reconocimiento a la ilustre escritora petromacorisana, Teresa Ortiz de Machuca. 

La IX Feria Regional del Libro, lleva como lema “Cuantos más lees más tienes”, se realiza en conmemoración del Centenario del Poeta Pedro Mir, y con dedicatoria especial a escritor Pedro Mir. 

Fuente DN.

No hay comentarios: