domingo, 16 de febrero de 2014

Danilo inaugura esta semana 13 escuelas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Serán inauguradas  13 nuevas escuelas en Boca Chica, Azua y San Francisco de Macorís, la próxima semana.
El presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, encabezarán las inauguraciones los días lunes, martes y miércoles. Los nuevos planteles serán integrados al sistema de Jornada Extendida.
En Boca Chica serán inauguradas este lunes las escuelas Pedro Antonio Batista, de 23 aulas, en Brisas de Caucedo Sur; Andrés Avelino, en el municipio Andrés y Darío Gómez, en la localidad, ambas de 16 aulas.
El primer plantel fue construido por la Oficina Supervisora de Obras del Estado y las dos restantes con la colaboración del Ministerio de Educación y la Oficina de Cooperación Internacional.
El martes 18 el mandatario y en Ministro encabezarán en Sabana Yegua de Azua la inauguración del liceo Juan Bosch, de 22 aulas, levantado por el ministerio de Obras Públicas.
En Azua serán inauguradas también loas escuelas Luis Ramírez, en el kilómetro 15 de Azua; la Sagrado Corazón de Jesús, en la carretera Azua-Peralta; escuela El Higüero, en la carretera Sánchez, a la entrada de Azua-Peralta, y el liceo Ana Elpidia Sánchez, en las Charchas, Estebanía.
El miércoles 19 inaugurarán en Arenoso, las escuelas Eugenio María de Hostos, la Junco Verde, del sistema básico; Padre Paulino Simard, en la sección La Cole, de Arenoso; la escuela Coles Abajo, de Villa Riva y el centro educativo de nivel medio Nueva Esperanza, en el Cruce de Cenoví.
Las primeras cuatro escuelas de San Francisco de Macorís fueron construidas por el ministerio de Educación a través de su Dirección de Edificaciones Escolares y la última en una cooperación de Educación y la Oficina de Cooperación Internacional.

No hay comentarios: