Mientras ayer el Gobierno venezolano rechazaba la agresión a la sede del canal estatal, el pueblo no paraba de protestar. “Rechazamos categóricamente las agresiones de las cuales está siendo objeto permanente en estos últimos días el canal oficial VTV. Hemos solicitado a las autoridades competentes se inicien las averiguaciones en pro de las acciones judiciales que corresponden”, declaró la ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez.
El presidente de VTV, Yuri Pimentel, aseguró que el canal estatal lleva cuatro días de asedio y que han transmitido “poca información sobre el tema” por instrucciones de la ministra Rodríguez, según un cable que despachó ayer la agencia EFE.
Tras el partido oficial hacer estas declaraciones, figuras del arte nacional e internacional mostraron su solidaridad con los estudiantes venezolanos que iniciaron protestas el pasado miércoles en contra de la política del presidente Nicolás Maduro. Estas manifestaciones degeneraron en incidentes que cobraron la vida de tres jóvenes y decenas de heridos y de detenidos.
En ese sentido figuras que viven en el país y que son venezolanos de pura sangre se han manifestado. El presentador y conductor de “Aquí se habla español”, Daniel Sarcos, en su presencia en el espacio “Un nuevo día” de Telemundo, donde también aparece de lunes a viernes, se manifestó compugido al ver las imágenes el pasado viernes de las protestas y de los enfrentamientos entre policías y manifestantes.
“Hoy quiero pedir perdon porque no puedo estar con una cara feliz como lo hago todos los días por la situación que vive mi querida Venezuela”, dijo un tanto triste. En el día de ayer comenzaron a circular de forma más masiva las imágenes de la situación que vive el pueblo venezolano a través de las redes. Muchas figuras se convirtieron en voceros dando RT al link con las imágenes, como lo hizo la cantante Paulina Rubio. El Hastag Venezuelanoestásola, se convirtió en tendencia y el nombre del país también. Hay que recordar que los medios en Venezuela sufren una especie de “censura” y que han evitado que se difundan estas imágenes al mundo. Por tal sentido muchas figuras en el país y fuera de aquí se hicieron eco y crearon una especie de cadena en solidaridad con el pueblo venezolano.
El artista y presentador Carlos Alfredo Fatule se mantuvo muy activo en las redes indignado con todo lo que sucede en este pueblo que de alguna manera ha estado muy vinculado con los dominicanos a través del arte y nuestra música. Carlos Alfredo se atrevió incluso a colocar en su perfil de Twitter una bandera venezolana con la que demuestra a los venezolanos en el país que está de su lado y los apoya.
Sin lugar a dudas que las redes sociales hoy día han servido como herramienta de comunicación y ayer cadenas de televisión como CNN se hacían eco de la situación en sus cuentas, (Twitter, Instagram, Facebook). La actriz y presentadora venezolana Carmen Elena Manrique ha sido otra de las voces que ha manifestado su tristeza ante la situación de violencia que vive su país a través de su cuenta de Facebook.
Fuente Listin Diario.
Fuente Listin Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario